Sauri Riancho, del PRI, nueva presidenta de la Cámara de Diputados


En la Mesa Directiva habrá 9 mujeres en los 12 puestos y el PT no colocó a ninguno de sus integrantes para el puesto de secretario o secretaria

La diputada por la bancada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, presidirá la Cámara de Diputados, luego de que Morena apoyó a la priista, sin importar las presiones del Partido del Trabajo.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de la Mesa Directiva, para que Sauri Riancho presida la Cámara de Diputados con mayoría calificada por 313 votos a favor 123 en contra y 21 abstenciones.

La votación se realizó en medio de un debate, en donde Gerardo Fernández Noroña acusó la intervención de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a favor de los priistas.

“Quiero empezar denunciando que hay una operación de Estado para imponer en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riacho. Hay división de poderes y la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía”, señaló.

El petista, quien buscaba la presidencia del Congreso de la Unión, cuestionó la aprobación de los morenistas Dolores Padierna y Pablo Gómez, a quienes señaló como afectados en sus historias políticas por el priismo.

Señaló que, en el caso de Padierna Luna, votó el lunes pasado en favor del PRI a cambio de continuar como vicepresidenta de la Cámara.

El líder de los morenistas, Mario Delgado, subió a tribuna acompañado de integrantes de su bancada y rechazó las acusaciones de Fernández Noroña, sobre la intervención de la secretaria de Gobernación, afirmando que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay respeto por la autonomía del Poder Legislativo, y no se torcería la Ley para beneficiar a nadie.

Sostuvo, que la prioridad de Morena y sus aliados es ser la mayoría para continuar “mandando en San Lázaro”.

En la Mesa Directiva habrá 9 mujeres en los 12 puestos y el PT no colocó a ninguno de sus integrantes para el puesto de secretario o secretaria.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios