Familias pobres deciden educación abierta en lugar de computadoras y la televisión


Me llamó la atención una decisión que tomaron familias de escasos recursos del centro del país que no tienen dinero para comprar una televisión, menos una computadora para que sus hijos se “encadenaran” a los programas de estudios del Gobierno federal. Estas familias mejor inscribieron a sus pequeños en la primaria y secundaria abierta, aprovechando ellos mismos para continuar sus estudios truncados en un momento de sus vidas… Así se fortalece la unión familiar…Qué bien...………….   Este ejemplo lo deberían de seguir los padres de familia y así se quitarían el problema de tener que renunciar a sus trabajos para atender a sus hijos, situación que ha ocurrido, afectando la economía familiar. Cabe recordar que los estudios “abiertos” son reconocidos por la secretaría de Educación Pública federal (SEP) y la secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal. Además, más cómodo estudiar en casa en una hora en donde los papás se han desocupado de sus actividades.


Me llamó la atención una decisión que tomaron familias de escasos recursos del centro del país que no tienen dinero para comprar una televisión, menos una computadora para que sus hijos se “encadenaran” a los programas de estudios del Gobierno federal. Estas familias mejor inscribieron a sus pequeños en la primaria y secundaria abierta, aprovechando ellos mismos para continuar sus estudios truncados en un momento de sus vidas… Así se fortalece la unión familiar…Qué bien.

 

Este ejemplo lo deberían de seguir los padres de familia y así se quitarían el problema de tener que renunciar a sus trabajos para atender a sus hijos, situación que ha ocurrido, afectando la economía familiar. Cabe recordar que los estudios “abiertos” son reconocidos por la secretaría de Educación Pública federal (SEP) y la secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal. Además, más cómodo estudiar en casa en una hora en donde los papás se han desocupado de sus actividades.

 

La Educación Abierta podría ser una solución para que niños y jóvenes continúen sus estudios y evitar que sus padres se endeuden… Ahora hasta la universidad se puede estudiar a distancia, así se tendrían más oportunidades de empleo. Aunque muchas empresas cuando miran las solicitudes de trabajo de jóvenes o adultos bien capacitados “se asustan” y nos los contratan y prefieren contratar a personas menos capaces…Esa es la mentalidad de muchos empresarios y gobiernos.

 

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus Segundo Informe de gobierno haya presentado solo “números alegres” de su administración, lo cierto es que la situación es crítica en todo el país, que por supuesto, también se incluye a Sonora. Las familias viven al día y no pueden dejar de trabajar porque no comen, tan sencillo así. Y no es que la gente no sepa ahorrar para el futuro, o para momentos de emergencia, lo que pasa que los bajos salarios no alcanzan.

 

De las familias de estas que les cuento, papá, mamá y hasta una abuela, se inscribieron en los sistemas de Educación abierta y dijeron que continuarán estudiando mientras Dios quiera y sus capacidades físicas y mentales se lo permitan. Es que en estos tiempos de desempleo y de empleos mal pagados, la educación es el camino para salir adelante. Espero que muchas familias sigan el ejemplo de estas familias y reactiven sus estudios, por el bien de todos.

 

Entrega Gobernadora becas y supervisa obras del Centro de Salud en Plutarco Elías Calles

 

Un gran reconocimiento al trabajo, entrega y sacrificio de todo el personal del sector salud durante la pandemia por Covid-19, hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante su visita al Centro de Salud Rural de General Plutarco Elías Calles, donde constató su correcto funcionamiento, además entregó becas educativas, supervisó el puente del Vado Sonoyta y anunció obras de agua potable.

En su gira de trabajo número 403 por el estado y acompañada por el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri y José Ramos Arzate, presidente municipal de General Plutarco Elías Calles, la mandataria estatal arribó al centro de salud de esta localidad donde interactuó con los pacientes que se encontraban esperando atención médica y con el personal médico y de enfermería en turno.

En su visita, la gobernadora Pavlovich recorrió cada rincón de las instalaciones, supervisó el funcionamiento del área Covid y revisó que se contara con todo el equipo médico para hacer frente a la pandemia; además, anunció que en poco tiempo Sonoyta tendrá una ambulancia para auxiliar a las y los ciudadanos en los traslados de emergencia que requieran.

“Un reconocimiento y quiero que desde aquí se escuche hasta donde estén todos los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, paramédicos, camilleros, personal de limpieza de los hospitales, de los centros de salud, que son los que han estado en el frente de batalla, pido un aplauso para todos ellos”, indicó.

En esta localidad, la mandataria estatal entregó también becas provenientes del Instituto de Becas y Crédito Educativo para alumnas y alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y preparatoria del ciclo escolar 2019-2020 recientemente concluido, destacando integrantes de la comunidad indígena Tohono O' Odham, e invitó a las y los adultos que no cuenten con su preparatoria terminada, a concluirla hasta en 11 meses, a través del programa Prepa ISEA Sonora.

“Le estamos apostando a la educación, la educación es la mejor herramienta que vamos a tener para poder salir adelante nuestros hijos y nosotros mismos”, señaló. Asimismo, la mandataria dio a conocer el inicio de las obras de la línea alimentadora de agua potable del tanque de almacenamiento, la cual beneficiará a mil 480 personas de las colonias Pápago, Loma Bonita y Centro…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

[email protected]

Más información

Sería un acto irresponsable si la CTM estalla huelgas en dos mil empresas de Sonora

 El Estado debe de tener una ficha de las personas de situación de calle para saber quiénes son

Se autoestapa Alfonso Durazo como candidato de Morena a Gobernador

Realiza CFE corte parejo de energía eléctrica en domicilios de la colonia Las Granjas

¿Renuncia de Durazo a Seguridad Pública será su salvación o su tumba política?

Debido al Coronavirus se suspenden las entradas a los estadios de béisbol de Sonora

A los restauranteros “les vale” la segunda vuelta del Coronavirus, quieren extender sus horario

A los restauranteros “les vale” la segunda vuelta del Coronavirus, quieren extender sus horario

Los políticos aspirantes a la gubernatura de Sonora no han respetado la Ley Electoral

Denuncian vecinos a acaparadores de cartera vencida de Infonavit coludidos con funcionarios

Un mensaje positivo y directo envió la gobernadora Claudia Pavlovich a la ciudadanía

Un mensaje positivo y directo envió la gobernadora Claudia Pavlovich a la ciudadanía

Un mensaje positivo y directo envió la gobernadora Claudia Pavlovich a la ciudadanía

Hace bien la Gobernadora Pavlovich en apoyar y defender a su partido, el PRI

El PRI se encuentra listo para la competencia electoral del próximo año: Gobernadora Pavlovich

Encabeza Gobernadora Pavlovich jornada Comunitaria de Sanitización COVID-19

Supervisa Gobernadora Claudia Pavlovich el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud

Podría reactivarse el Coronavirus con las fiestas de Navidad y fin de año

El buen gobierno de Claudia Pavlovich ayudará a los candidatos del PRI el próximo año

Para diciembre Hermosillo debe de mejorar sus vialidades con apoyos de la Federación

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios