“Destapan” a Kiko Munro, alcalde de Peñasco, como precandidato del PAN a la gubernatura


“Destapan” en redes sociales y correos electrónicos al Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Ernesto “Kiko” Munro López, como aspirante a la gubernatura del Estado, lo que sería interesante una elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), entre Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez y el rocaportense. Esto pondría en serios apuros a Ernesto Munro Palacio, presidente de Acción Nacional (AN) en Sonora y padre del joven alcalde. Creo que, en caso de darse esta competencia, tendría que renunciar Monro papá a la dirigencia del blanquiazul...….   En el comunicado destacan todas las virtudes del “Kiko”, un joven muy popular en Peñasco, panista de nacimiento, que fue el único alcalde reelecto en las pasadas elecciones de la entidad, cosa que le dará ventaja en las elecciones internas y externas. En todo lo demás el Toño se lo lleva por mucho, experiencia política, dos veces diputado federal, expresidente municipal de Guaymas y exfuncionario federal y estatal. También es un político joven con visión de futuro.


“Destapan” en redes sociales y correos electrónicos al Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Ernesto “Kiko” Munro López, como aspirante a la gubernatura del Estado, lo que sería interesante una elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), entre Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez y el rocaportense. Esto pondría en serios apuros a Ernesto Munro Palacio, presidente de Acción Nacional (AN) en Sonora y padre del joven alcalde. Creo que, en caso de darse esta competencia, tendría que renunciar Monro papá a la dirigencia del blanquiazul.

 

En el comunicado destacan todas las virtudes del “Kiko”, un joven muy popular en Peñasco, panista de nacimiento, que fue el único alcalde reelecto en las pasadas elecciones de la entidad, cosa que le dará ventaja en las elecciones internas y externas. En todo lo demás el Toño se lo lleva por mucho, experiencia política, dos veces diputado federal, expresidente municipal de Guaymas y exfuncionario federal y estatal. También es un político joven con visión de futuro.

 

Este “destape” viene a activar al PAN, que se ha visto un tanto estancado, como lo han estado todos los partidos políticos a causa de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, los aspirantes a las candidaturas a gobernador como Ernesto Gándara Camou, María Dolores del Río Sánchez, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Ricardo Bours Castelo y el mismo Toño Astiazarán, se han estado moviendo entre la población, organizando reuniones de amigos y carnes asadas.

 

Dicen que, en la guerra, en el amor y en la política todos se vale para lograr el objetivo, por lo que el Kiko tendría que dejar la presidencia municipal a más tardar en el mes de diciembre para celebrar giras por todo el estado y darse a conocer físicamente. Aunque eso sería lo de menos, a Alfonso Durazo Montaño, virtual candidato del Morena, nadie lo conoce y ya se siente gobernador…Unos dos meses de precandidatos y tres de candidato, más que suficientes.

 

Unidos mantendremos cobertura y calidad educativa: Gobernadora Pavlovich

 

Trabajando en conjunto gobierno y sociedad, docentes y padres de familia, mantendremos los mejores niveles educativos de las y los alumnos sonorenses, subrayó la gobernadora Claudia Pavlovich al puntualizar que la contingencia sanitaria por Covid-19 llevó a ofrecer el servicio de educación Básica a distancia.

En reunión virtual con integrantes del sector educativo de la entidad, docentes, estudiantes, empresarios, sociedad civil y legisladores, la gobernadora Pavlovich evaluó avances del Pacto Para Que Siga Sonora en Educación y, vía zoom, tomó protesta a miembros del Comité del Programa de Responsabilidad Social en la Educación Rescatando Tu Escuela; además, reconoció a miembros de la sociedad civil y organizaciones de ese organismo que se distinguieron en acciones de apoyo a actividades e infraestructura educativa en 2019.

“Tenemos que permanecer cerca, tenemos que sentir que estamos ahí, nosotros como gobierno, y también ustedes como sociedad civil organizada, que tanto nos han apoyado; hay mucha gente a la que quisiera agradecer, sobre todo, insisto, a los padres de familia, a los maestros y a los alumnos que han tenido la gran capacidad de poderse adaptar”, aseveró.

Acompañada por Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal y José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; la mandataria sonorense reconoció a empresarios de Sonora que, a través de diversas asociaciones y agrupaciones, han hecho mejoras a por lo menos 164 escuelas, con un impacto positivo para más de 44 mil estudiantes.

“Al Comité del Programa de Responsabilidad Social en la Educación Rescatando Tu Escuela les digo sigamos sumando voluntades, quiero que nuestras escuelas sigan teniendo mejoras, que cuando tengamos la oportunidad de volver a clases sea en escuelas dignas. Se han rescatado 8 de cada 10 escuelas en esta administración, hemos tenido que parar un poco por la contingencia, pero ahora hay que dar mantenimiento a esas que ya fueron rescatadas”, indicó.

 

No sabemos que informará el presidente López Obrador en su Segundo año de Gobierno

 

Si usted mira en la televisión los avances del segundo Informe del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se podrá dar cuenta que no hay nada que informar y que todo se ha centrado en las conferencias matutinas, el tren maya, el nuevo aeropuerto, Dos Bocas y párenle. Son obras que traía en mente desde su campaña presidencial y no ha quitado del “dedo del renglón”. El resto del país se encuentra en espera de que el presidente se acuerde de ellos.

 

En Sonora todavía no termina unos 17 kilómetros de la “cuatro carriles” que dejó pendientes el presidente Enrique Peña Nieto y, la presa Pilares, solo vino a inaugurarla, porque fue una obra de la anterior administración federal…Pero ha venido nueve veces a la entidad a dar la vuelta, sin hacer ningún anuncio de próximas obras a construir. No responde a los llamados de los habitantes de los municipios del río Sonora afectados por la contaminación de la mina de Cananea, incluyendo Hermosillo.

 

Así como Sonora se encuentran la mayoría de los estados del país, por lo que no veo qué vaya a informar el presidente López Obrador. Siempre hay que estar muy atento a lo que diga y las promesas que haga para los próximos cuatro años. Los primeros dos años representaron para México un retroceso muy grande. Me imagino que le dedicará el 90 por ciento del tiempo destinado para el informe a hablar mal de sus supuestos enemigos políticos, los empresarios.

 

 

 

[email protected]

Twitter: elreporteroson

Más información

Continúan los automovilistas invadiendo las banquetas, afectando a los peatones

Continúan los automovilistas invadiendo las banquetas, afectando a los peatones

“Destapa” López Obrador a Alfonso Durazo como candidato a gobernador

Fue tanta la presión de los empresarios de antros y cantinas que autorizaron abrir sus negocios

  Me da tristeza ver a Hermosillo con tanta violencia y que no haya autoridad que la frene

Suma Gobernadora Pavlovich esfuerzos en la lucha a favor de la integridad de niñas, niños y adolescentes

El próximo año habrá mítines de campaña guardando la sana distancia y sin apapachos

Gestiona Gobernadora más recursos para municipios ante titular de Hacienda Federal

A pesar del Covid y la crisis no hay hambre en el país: López Obrador

  Alfonso Durazo soportará como candidato a gobernador la carga negativa de López Obrador

Recibe gobernadora ventiladores para hospitales de Sonora

A cinco años de la administración estatal se tomará en cuenta a usuarios del transporte público

Empezaron las campañas negras en contra de posibles candidatos a la gubernatura de Sonora

A los narcotraficantes se les debería de fusilar: alcaldesa de Hermosillo Celida López

A los narcos hay que fusilarlos: alcaldesa de Hermosillo

Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras y trabajadores de la salud

Rusia anuncia primer lote de su vacuna contra covid; ya se distribuye

Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021

En dos semanas quedará listo el dinero para terminar el Hospital de Especialidades de Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios