Revelan millonario fraude de Shakira en España


Según una investigación publicada por el diario español El País, la colombiana ha evadido impuestos durante varios años, acumulando una deuda de 14.5 millones de euros.

Una investigación publicada recientemente por el diario El País, ha sacado a la luz que Shakira ha evadido impuestos en España durante varios años, acumulando una deuda de 14.5 millones de euros.

Durante muchos años, los rumores han apuntado a que Shakira evadía impuestos, pero no se habían obtenido pruebas. No obstante, el escenario ha cambiado gracias a la investigación que ha seguido los pasos de la cantante y ha obtenido la radiografía de su deuda con hacienda.

Según el informe, "la inspectora reconstruyó el imperio mundial de Shakira: una estructura de hasta 14 empresas “sin medios materiales ni humanos”, algunas en paraísos fiscales, que solo servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias millonarias: Shakira".

Señala que la expareja de Shakira, Antonio de la Rúa, fue una de la piezas claves para que la investigación fructificara. Otra de las claves fue dar con el dato de que "el año clave es 2008, cuando Shakira cede sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, que los cede (¡por un euro!) a otra en Luxemburgo", señala el prestigioso medio de comunicación

La investigación avanza y resalta que "es esta empresa, Ace Entertainment, la que firma un contrato con Live Nation, que garantiza a Shakira 300 millones en 10 años. La primera gira con esas condiciones es 'Sale el Sol'. La cantante llega a un acuerdo con las autoridades de Luxemburgo para pagar un 2% de impuestos".

No obstante, después de este tiempo "los ingresos casi netos “fluyen” de nuevo a las Islas Vírgenes Británicas y, de ahí, a una sociedad en las islas Caimán, Carpe Diem, y al bolsillo de la cantante. Hacienda concluye que Shakira defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años".

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios