Camionero se declara culpable de homicidio involuntario de 39 migrantes vietnamitas


Ronan Hughes, de 40 años de edad, se declaró culpable el pasado viernes, en una corte inglesa, de homicidio involuntario de 39 personas que transportaba en un camión.

Luego de que el pasado 23 de octubre fueran encontrados sin vida 39 migrantes vietnamitas, en el interior de un camión refrigerado, en Grays, Inglaterra, Ronan Hughes, de 40 años de edad, se declaró culpable el pasado viernes, de homicidio involuntario.

De acuerdo a la información publicada por Fox News, en 2019, en el Sureste de Inglaterra fueron descubiertos 39 migrantes vietnamitas muertos, en la parte trasera de un camión refrigerado, el cual estaba estacionado en el parque industrial de la mencionada ciudad.

Ronan Hughes, de 40 años de edad, se declaró culpable el pasado viernes, de homicidio involuntario de 39 migrantes vietnamitas que fueron encontrados muertos en octubre de 2029, en la caja de un camión refrigerado.

El incidente está considerado como uno de los peores casos de tráfico de personas jamás descubierto en Gran Bretaña, ya que las víctimas oscilaban de entre los 15 y 44 años de edad, quienes fueron abarrotadas en el camión que los introdujo de contrabando al país.

Ronan Hughes, originario del condado de Armagh, Irlanda del Norte, presentó las declaraciones en el Tribunal Penal Central de Londres, donde también se declaró culpable de conspiración para ayudar a la inmigración ilegal de ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea entre el 1 de mayo de 2018 y el 24 de octubre de 2019.

Aquel 23 de octubre, Hughes fue detenido junto a Eamonn Harrison, de 23 años, del condado de Down, Irlanda del Norte, quien presuntamente condujo el remolque del camión hasta el puerto belga de Zeebrugge, antes de zarpar hacia Purfleet, en Inglaterra.

Eamonn Harrison se declaró inocente de los 39 cargos de homicidio involuntario y un cargo de conspiración para ayudar a la inmigración ilegal, por lo que tendrá que enfrentar un juicio el próximo 5 de octubre con otras tres personas.

Por medio de un enlace de un video, fue como las autoridades inglesas pudieron ubicar a Gazmir Nuzi, de 42 años de edad, quien se declaró culpable de un solo cargo de ayudar a la inmigración ilegal el 11 de octubre de 2019 y el 18 de abril de 2020 ó antes, pero los motivos no fueron los primeros en el trágico caso.

Otro conductor, Maurice Robinson, de 25 años, se declaró culpable de 39 cargos de homicidio en abril, cuando descubrió los cuerpos después de transportar el contenedor de Purfleet a Grays.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios