Icatson capacitará a 7 mil personas interesadas en aprender otro oficio


Edmundo Campa detalló que se trata de más de 30 cursos en línea, como : Inglés, computación, ventas en línea, maquillaje, barber shop, estética, entre otros

Más de 7 mil personas inscritas iniciaron las más de 30 especialidades que el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) ofrece en este ciclo de manera virtual por la contingencia sanitaria, lo que representa una disminución de alrededor del 30%.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, señaló la importancia que tiene la dependencia a su cargo, pues capacita a sonorenses que quieren aprender un nuevo oficio y tener un ingreso extra.

"Éste semestre lo estamos arrancando, obviamente en línea por el tema de la pandemia, con todos los empleados del Icatson y sobre todo capacitándonos para poder tener cursos de calidad", expresó.

Detalló que se trata de más de 30 cursos en línea, como : Inglés, computación, ventas en línea, maquillaje, barber shop, estética, entre otros; sin embargo los que son presenciales, como mecánica y carpintería tendrán que esperar por la contingencia.

"Son más de 7 mil inscritos, normalmente en cursos presenciales tenemos más de 10 mil personas, pero para ser la primera vez que estamos arrancando cursos en línea, ha sido un impacto muy, muy interesante", aseguró.

Apuntó que la calidad de los cursos en línea no están en duda, porque se han capacitado para poder brindarlos, pero hay cursos que por su exigencia deben de ser presenciales y actualmente no se puede.

"Duramos más de tres meses capacitando a todos nuestros instructores de los diferentes planteles; tenemos alrededor de ocho planteles en todo el Estado y gracias a las facilidades de nuestros instructores pudimos instruir a nuestros capacitadores", apuntó.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios