Autoridades de EU prohibirán la entrada a ciudadanos en México


El embajador Christopher Landau lamentó que en las zonas fronterizas algunos ciudadanos continúan con viajes para compras o visitas familiares

El embajador de Estados Unidos en México arremetió contra los ciudadanos estadunidenses que viven en la frontera entre ambos países, debido a que continúan con el cruce para compras y visitas de familiares.

En su cuenta de Twitter, Christopther Landau señaló que el fin de semana pasado se lograron ver largas filas para ingresar al país vecino, a pesar del cierre de la frontera que se mantiene desde marzo de este año.

Esto, después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunciara el cierre de algunos carriles vehiculares, así como el paso peatonal.

También informaron sobre una doble inspección a cada usuario que pretende cruzar hacia el país vecino para cuestiones no esenciales, sobre de aquellos con ciudadanía estadounidense que acostumbran cruzar desde México hacia “el otro lado” y viceversa, haciendo uso de su condición legal para realizar dichos viajes.

“Este fin de semana hubo filas larguísimas en algunos de los cruces fronterizos terrestres para ingresar a Estados Unidos desde México, porque CPB está enfocando sus recursos en facilitar los viajes esenciales”, manifestó en las primeras líneas de su mensaje.

En ese sentido, dijo que “parece que muchos ciudadanos estadounidenses en la región fronteriza no están tomando en serio las restricciones”.

Cabe recordar que hace unas semanas anunciaron que se extendería el cierre de la frontera de Estados Unidos para evitar cruces no esenciales, hasta el 21 de septiembre.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios