Dialoga Gobernadora Pavlovich con Olimpia Coral y organizaciones de mujeres


  La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo este viernes un diálogo con Olimpia Coral Melo y mujeres de organizaciones feministas, donde se intercambiaron opiniones y puntos de vista con relación al dictamen surgido de la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado por la titular del Ejecutivo, cuyo propósito es brindar protección integral y sancionar en Sonora el ciberacoso contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.   En este encuentro, la mandataria estatal expuso la intención de la iniciativa de reforma al marco legal sonorense que busca, en todo momento, proteger la integridad e intimidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes de Sonora, misma que se encuentra desde hace varios meses, en manos de las y los diputados de la actual Legislatura local y se ha estado enriqueciendo con el trabajo de las respectivas comisiones legislativas.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostuvo este viernes un diálogo con Olimpia Coral Melo y mujeres de organizaciones feministas, donde se intercambiaron opiniones y puntos de vista con relación al dictamen surgido de la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado por la titular del Ejecutivo, cuyo propósito es brindar protección integral y sancionar en Sonora el ciberacoso contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

En este encuentro, la mandataria estatal expuso la intención de la iniciativa de reforma al marco legal sonorense que busca, en todo momento, proteger la integridad e intimidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes de Sonora, misma que se encuentra desde hace varios meses, en manos de las y los diputados de la actual Legislatura local y se ha estado enriqueciendo con el trabajo de las respectivas comisiones legislativas.

 

La gobernadora Pavlovich escuchó las inquietudes de Olimpia Coral Melo con respecto al dictamen surgido en el Congreso y, a la vez, expresó su punto de vista en el sentido de que la iniciativa busca una protección integral y garantizar justicia a quienes son víctimas de acoso digital que atente contra la dignidad, denigre la moral y cause daño psicológico a la parte ofendida.

 

Al reiterar su voluntad de dialogar expresó también su preocupación por todas aquellas mujeres que buscan ser escuchadas y que a diario sufren violencia digital que las afecta, las lastima y que las ha orillado, en algunos casos, a cambiar de ciudad o incluso de país y, en otros, las han obligado a vivir con esa situación que las ha marcado en su vida y les ha generado un daño emocional.

 

Esas mujeres, continuó, también forman parte de su agenda y su preocupación, y así lo expresó y compartió a Coral Melo y al grupo de mujeres que la acompañaban. Precisó que dará puntual seguimiento al proceso que se desarrolla en el Poder Legislativo, donde está la facultad de análisis y aprobación de la iniciativa.

 

El Gobierno del Estado será respetuoso, dijo, de la decisión que tome el Poder Legislativo respecto de esta iniciativa y, reiteró, que su único interés es procurar el bienestar y protección de las y los sonorenses… En la sesión del Congreso se devolvió la iniciativa y se analizará en comisiones para agregarle y quitarle y después subirla al pleno, nuevamente.

 

También este viernes dos grupos de maestros, por separados, realizaron plantones en las afueras de Palacio de Gobierno, para exigir plazas de trabajo y que se trate a todas y todos por igual, sin favoritismo.

 

 

Más renuncias en el Gobierno del Estado

 

También se informó oficialmente la renuncia de Pedro Ángel Contreras a la Dirección General del Isssteson, quedando en su lugar José Martín Nava. Asimismo, la salida de Genera Enríquez, de la Comisión del Deportes del Estado, siendo sustituido por José Gabriel Tapia Beltrán.

 

En el área de Seguridad Pública, Guadalupe Lares Nuñez, tomó protesta como coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación e Inteligencia (C5i), en sustitución de Omar Gómez Ruiz.

 

 

A unos días de iniciar el año electoral Sonora se registran hechos de violencia

 

A unos días de iniciar el año electoral 2020-2021, se han presentado algunos hechos de violencia en Sonora, culminando este viernes en el Congreso del Estado, en donde mujeres feministas hicieron destrozos.

 

Antes los transportistas del sur del estado y los miembros de la tribu yaqui, situación que no son normales que se den en estos meses del año, debido a las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados a la sombra, que se registran en la entidad. Esto apenas empieza.

 

www:[email protected]
Twitter:elreporteroson

Más información

Ernesto Herrera, primer mexicano que recibe la vacuna contra el covid-19… en España

A cinco años de la administración estatal se tomará en cuenta a usuarios del transporte público

Empezaron las campañas negras en contra de posibles candidatos a la gubernatura de Sonora

Docentes de la Unison deciden no estallar huelga

Llama Gobernadora a alcaldes y alcaldesas a seguir trabajando unidos en beneficio de los ciudadanos

A los narcotraficantes se les debería de fusilar: alcaldesa de Hermosillo Celida López

A los narcos hay que fusilarlos: alcaldesa de Hermosillo

Celebremos unidos este aniversario de la Independencia, la Patria somos todos: gobernadora Pavlovich

Gobernadora Pavlovich encabeza ceremonia virtual del Grito de Independencia

Balean a un hombre en colonia San Benito la noche de este día

Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich

Lanza Gobernadora programa “Advertencia Sonora” contra las adicciones

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras y trabajadores de la salud

Reconoce Gobernadora a trabajadoras y trabajadores de la salud en aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Rusia anuncia primer lote de su vacuna contra covid; ya se distribuye

Entrega Gobernadora equipo y apoyos a “Casa de los Abuelos” de Sahuaripa

Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021

Realiza Gobernadora gira de trabajo por el Río Sonora; Inicia sexta vuelta por los 72 municipios

En dos semanas quedará listo el dinero para terminar el Hospital de Especialidades de Hermosillo

En dos semanas Insabi aprobaría recursos para culminar hospital de especialidades: Gobernadora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios