Encabeza Celida López arranque del foro Juventud Eureka, organizado por el IDJH


Como parte de un exitoso primer día de actividades, emprendedores del país compartieron sus experiencias como participantes en la versión en México de la competencia de talento emprendedor Shark Tank, “Negociando con tiburones”.

“En este espacio hay jóvenes con tantas cosas que compartir, lo mejor es tener una actitud que nos permita no ponernos límites”, expresó la alcaldesa Celida López Cárdenas al inaugurar el Foro Juventud Eureka, con el que se celebró en Hermosillo el Día Internacional de la Juventud.

Destacó que se aprende muchísimo cuando se comparten experiencias de negocios, debido a que hay gran cantidad de empresas a nivel mundial que empezaron como una aventura de unas cuantas personas, por lo cual dijo estar muy emocionada de que este sea un evento que nació del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

“Le tenemos que seguir apostando a que más gente se atreva a producir, a crear y a vender y para esto se ocupan ganas, para levantarse todos los días y cuesta mucho trabajo, pero necesitamos que los jóvenes se atrevan a soñar, a salir adelante”, enfatizó.

Alberto López Reyes, Director de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), fue el moderador en el arranque de este evento que concluirá el próximo viernes 14 de agosto, con sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom, en el que también estuvieron presentes Arturo Díaz Fernández, presidente de Coparmex Sonora Norte., y el regidor Carlos Duarte Rubio.

La Presidenta Municipal agradeció a panelistas y asistentes por hacer posible un intercambio de información, anécdotas y experiencias enriquecedoras a partir de ideas creativas e innovadoras.

Felicitó a todos por adaptar sus actividades a medios no presenciales y con ello contribuir a la mitigación de contagios de Covid- 19.

Por su parte, Díaz Fernández felicitó a todos los expositores y a los organizadores del evento, que dio la oportunidad de conocer interesantes proyectos, porque es importante contar con una buena idea y producto, pero más con un detonador.

“Me encantaron todos los productos, pero mucho más el entusiasmo de todos; la innovación se puede encontrar todos lados y en nuestras manos está el futuro de México, nosotros somos el motor de la recuperación del país y debemos seguir impulsando la competitividad”, manifestó.

Luego del arranque, el expositor invitado originario de Puebla, Gerardo Corona, compartió detalles de Goyito, una marca de snacks saludables a base de frutas y reducidos en azúcar, creador de un dulce a base de pulpa con 60 por ciento de Tejocote, que se comercializa en México y Estados Unidos. También reveló pormenores de su participación en el programa Shark Tank México.

Le siguió Yanalteh Solís, creadora de la empresa Piñata2go y también participante del citado reality show, quien relató que, luego de diez años de esfuerzo, sus piñatas plegables se venden en importantes tiendas del país y en otras diez naciones del mundo.

El empresario Mariano Ortiz, creador del concepto Chilakleta, que entrega chilaquiles empacados en bowls a bordo de bicicarros, platicó que el haber participado en la quinta temporada de la competencia Shark Tank México fue fundamental para el crecimiento de este negocio que hoy cuenta con seis sucursales y un centro de producción, luego de un año nueve meses de haber iniciado el proyecto.

Participaron también en este primer día del foro Nancy Medrano, de la empresa Mexiquilla, que comercializa una mantequilla gourmet de sabores dulces y salados, con una innovadora presentación en roll-on y René Gallegos, de Casa Marega, quien tiene una Línea de salsas y snacks de frutas, cuyo sello distintivo es que están deshidratadas.

El Foro Juvenil Eureka continúa este jueves y viernes, para más información visita las redes sociales del Instituto Del Deporte y la Juventud de Hermosillo.

Más información

Otorgará ISC dos premios a los mejores altares de muertos

En nuestro corazón hay alegría por ver personas en el templo: Rendón

Invita CECyTE Sonora a los alumnos de nuevo ingreso a concluir proceso de inscripción

Asigna Cobach plazas académicas vacantes para el Semestre 2020-2021

Se manifiestan trabajadores del Cobach contra cierre de planteles

Destaca Sonora en el país en beneficios logrados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor

Recibe UES distintivo Waste Responsible Managment Institution

Invita SEC a compartir experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria

Instala SEC Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia Escolar

Inicia el Creson clases virtuales del ciclo escolar 2020-2021

Se pronuncian diputados por reactivar educación presencial

Beneficiará construcción de nuevo edificio de Ciencias de la Salud a mil 400 estudiantes de la UES Navojoa: Yalia Salido

Reciben capacitación en línea más de 200 funcionarios de UES

Apoyará SEC mejora continua de la educación en beneficio de más de 900 mil estudiantes

Unison ubicada en ranking mundial en lugar 16 entre universidades mexicanas

Dona Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado respiradores médicos

No habrá huelga; Acuerdan Unison y Steus incremento salarial y prestaciones

Inician inscripciones para talleres artísticos en línea

Realiza Sipinna conversatorio virtual “Sexualidad en los adolescentes”

Icatson capacitará a 7 mil personas interesadas en aprender otro oficio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios