México y Argentina producirán vacuna contra covid de AstraZeneca


Firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto con la Fundacion Carlos Slim y los laboratorios AztraZeneca, en el desarrollo de la vacuna AZD1222 contra el Covid-19 que permitirá proveer de entre 150 y 250 millones de dosis a los países de America Latina.

El gobierno de Argentina anunció este miércoles que, junto con México, fabricarán la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario argentino Alberto Fernández, informó que junto con México esperan cubrir la producción para Latinoamérica de la vacuna producida en colaboración con la Universidad de Oxford.

Fernández aseguró que muy pronto se comunicará con el presidente López Obrador para ajustar detalles.

Recordemos que México es uno de los países de América más afectados por la pandemia de covid, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

“La producción va a estar a cargo de Argentina y México, eso va a permitir un acceso oportuno y eficiente de la potencial vacuna en la región’, detalló el mandatario argentino.

Fernández señaló que se producirán inicialmente 150 millones de dosis de la potencial vacuna contra el COVID-19.

¿CUÁNTO COSTARÍA ESTA VACUNA?

Alberto Fernández detalló además que la vacuna tendría un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que al tipo de cambio actual representaría unos 90 pesos mexicanos.

El laboratorio AstraZeneca, que lleva años en Argentina, firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon dijo que México y Argentina firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto con la Fundacion Carlos Slim y los laboratorios AztraZeneca, en el desarrollo de la vacuna AZD1222 contra el Covid-19 que permitirá proveer de entre 150 y 250 millones de dosis a los países de America Latina.

El convenio tiene contemplado iniciar los envíos de la vacuna a los distintos países durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

En tanto, la farmacéutica de origen británico recordó que recientemente anunció junto con la Universidad de Oxford resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios