Cobro de pasajes de transporte en Hermosillo, será solo con tarjetas de prepago para reducir riesgo de contagios: DGT


El trámite será en línea y se enviará a domicilio la nueva tarjeta; Se busca evitar conglomeraciones en trámites y contacto con dinero en físico

Para reducir los riesgos de transmisión del contagio de Covid-19 en el servicio de transporte urbano en Hermosillo, a partir del 15 de octubre, dejará de recibirse efectivo para el cobro del pasaje y este deberá ser solo a través de tarjetas de prepago, por lo que se invita a los usuarios a realizar el trámite de estas a través del sitio une.sonora.gob.mx y de la App Une Transporte Sonora.

Carlos Morales Buelna, director general del Transporte en la entidad, dio a conocer que esta modalidad se ha venido impulsando este año y ante los nuevos retos que impone la pandemia es necesario retomar todos los mecanismos que reduzcan los riesgos de contagio y uno de ellos lo representa el manejo de efectivo por parte de los usuarios, que se reduce con el manejo de los pasajes a través de la tarjeta y con el trámite de esta “en línea”.

En la transmisión del programa “Despacho Abierto” en la página de Facebook de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que se cuenta con un registro estimado en 200 mil usuarios, de los cuales 80 mil ya tienen su tarjeta y 120 mil tendrían que tramitarla para poner en práctica esta modalidad que iniciará en Hermosillo.

“Se determinó buscar que el sistema de prepago fuera total, en el 100% (de los viajes) y que ya no se utilice efectivo en el sistema de transporte, es por eso que esta estrategia la hemos ido madurando y podemos anunciar el día de hoy que, a partir del 15 de octubre de este año, en el Sistema del Transporte Urbano en la capital solamente se utilizará el método prepago electrónico”, comentó.

Morales Buelna indicó que, al ser en línea este trámite, puede hacerse a cualquier hora y la tarjeta llegaría al domicilio que el usuario indique al llenar su registro, mientras que para hacer recargas tendrá a su disposición más de 160 puntos en la ciudad.

“Si pueden hacerlo cualquier día y en cualquier hora el procedimiento, les pedimos que lo hagan lo más rápido posible para que no saturen la red de beneficios que estamos utilizando, la red de internet, ni tampoco el tema de las entregas, es una buena noticia, no hay horarios, pueden utilizarlo cualquier día de la semana y cualquier día del año”, señaló.

El director general del Transporte dijo que este trámite se hace de forma gratuita y se envía la tarjeta a domicilio cuando se gestiona por vez primera y, en caso de que ocurra el extravío o daño de la misma, el proceso de reposición sí tendrá un costo de 51 pesos, se realizará en los centros de credencialización, mismos que se enlistan en la página une.sonora.gob.mx, y el saldo que había en el anterior plástico se abonará al nuevo.

Luis Fernando Pérez Pumarino, director general del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), mencionó se está trabajando conjuntamente con las empresas que operan el servicio del transporte para brindar más facilidades a las y los usuarios y evitar aglomeraciones que propicien el contagio del Covid-19 durante los trámites.

“Por instrucciones de la gobernadora de buscar cómo facilitarle a la gente poder hacer este tipo de trámites para que puedan obtener su tarjeta, en un proceso en el cual a través de esta coordinación efectiva que ha tenido la Dirección General del Transporte y Femot, estamos trabajando con las estrategias para hacer que la ciudadanía pueda alcanzar y tener esta tarjeta y prevenir las aglomeraciones en los centros de credencialización”, comentó.

Durante esta transmisión, los titulares de la DGT y Femot interactuaron con los espectadores, brindándoles puntual información sobre este procedimiento, con el compromiso de responder en lo individual cada una de las dudas que surgieran.

Más información

Coalición PT-Morena no dejará Guevara fuera de la elección

Envían carta envenenada a Trump; FBI la detecta e investiga

Propone diputado Colosio eliminar disposición del Código de Familia que afecta un derecho humano de la mujer 

Un día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer construye cultura de la prevención: Díaz Brown

22 trabajadores de la salud del IMSS recibieron Condecoración Miguel Hidalgo por sus actos heroicos frente al COVID-19

Preocupante presupuesto federal para Sonora: Diputados PRI

Presentan iniciativa de ley de amnistía para expresidentes

INE ordena retirar spots de AMLO del Segundo Informe de Gobierno; PAN lo solicitó

Aumentan robos en escuelas, se necesita más vigilancia: AEPF

Propone Alcaldesa regularizar la invasión tres reinas

“El estado de Sonora necesita más apoyos del gobierno federal”: Fecanaco

Acuerdan Secretaría de la Contraloría General e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana programa de Blindaje Electoral

Sigamos con medidas intensas de cuidado para evitar contagios: Clausen Iberri

Preparan Celida López y Patronato próxima apertura del Centro de Atención a Adicciones Municipal “Transformando Vidas”

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Celebra López Obrador negativa de registro a 'México Libre'

Asume Luis Armando Colosio por segunda ocasión presidencia del Congreso

Sauri Riancho, del PRI, nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Víctor Manuel Toledo renuncia a la Semarnat

Centro de detención de migrantes en Arizona, foco rojo por covid-19

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios