Compartirán jóvenes empresarios sus experiencias en Foro Juventud Eureka del IDJH


En el marco del Día Internacional de la Juventud, los responsables de 4 proyectos exitosos dieron un adelanto de lo que compartirán con quienes accedan a este evento por medio de la plataforma Zoom este 12 de octubre a partir de las 17:00 horas

Con el objetivo en común de motivar a la juventud para que no desista en sus inquietudes emprendedoras por las dificultades que impone la pandemia de Covid 19, empresarios de Hermosillo y del país compartirán sus experiencias este miércoles 12 de agosto en el Foro Juventud Eureka.

En conferencia de prensa virtual, Alberto López Reyes, Director de la Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), dio la pauta para que 4 de los invitados dieran a conocer el resultado de sus respectivas ideas de emprendimiento, así como el contexto en que crearon sus empresas y logros en la actualidad.

Destacó que, de los 12 panelistas que participarán en el evento, varios tienen la experiencia de competir en el exitoso programa de origen estadounidense Shark Tank o “Negociando con tiburones”, donde defendieron sus propuestas ante potenciales inversionistas, por lo que tendrán interesantes experiencias para compartir.

Teresa Paez Gil, originaria de Hermosillo y propietaria de la tienda de productos cosméticos naturales “Bnatural”,  con 7 años en el mercado y 50 puntos de distribución en el país, agradeció la oportunidad de formar parte del Foro Juventud Eureka, por ser una forma de proyección no solo de su negocio sino de los beneficios de la alimentación y cosmética con productos naturales.

Oscar Tapia, también originario de Hermosillo y socio fundador de “Sonora Silvestre”, reveló que el objetivo de esta empresa es innovar en la industria del cuidado personal, la gastronomía y el estilo de vida, con productos de origen silvestre del estado de Sonora. “Ojalá podamos cumplir con el objetivo de que más gente quiera participar y emprender”, externó a propósito de foro que arranca este 12 de agosto.

La propietaria del negocio de piñatas plegables “Piñata2go”, Yanalteh Solis Tovar, relató que inició hace 10 años el negocio pero a raíz de su participación hace 3 en el reality show Shark Tank México se asoció con otros emprendedores y actualmente vende su producto en toda la República Mexicana y otros 10 países del mundo.

“Vamos a tener que salir adelante, esto es, sí o sí, siempre hay que estar animados, es de estar buscando el cómo aprender, el cómo crecer, es muy importante, por lo menos para mí es esencial”, aseguró en referencia a su motivación para formar parte de este foro juvenil.

El fundador del proyecto “Chilakleta”, que vende chilaquiles en Woks, Mariano Ortiz, comentó que tuvo la experiencia de formar parte de la quinta temporada de Shark Tank México y a partir de ello conseguir dos socios capitalistas. Cuenta actualmente con 6 sucursales y un centro de producción, luego de 1 año 9 meses de actividad, añadió.

“Realmente lo que les puedo aportar en este foro es decirles que hagan las cosas, dejen de pensarlo, todos los problemas se pueden solucionar, el chiste es querer hacer las cosas con mucho amor y pasión y todo va a salir adelante”, concluyó. 

Más información

Impulsa Lacseus-Unison modelo alternativo en línea orientado a la educación básica

Impulsa SEC edición del programa "Mujeres Inspirando Mujeres"

Atenta Sagarhpa en Sonora por declaratoria de emergencia de sequía

Invita SEC a participar en concurso de cuento infantil y juvenil “Un mundo mejor”

Otorgará ISC dos premios a los mejores altares de muertos

En nuestro corazón hay alegría por ver personas en el templo: Rendón

Invita CECyTE Sonora a los alumnos de nuevo ingreso a concluir proceso de inscripción

Asigna Cobach plazas académicas vacantes para el Semestre 2020-2021

Se manifiestan trabajadores del Cobach contra cierre de planteles

Destaca Sonora en el país en beneficios logrados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor

Recibe UES distintivo Waste Responsible Managment Institution

Invita SEC a compartir experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria

Instala SEC Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia Escolar

Inicia el Creson clases virtuales del ciclo escolar 2020-2021

Se pronuncian diputados por reactivar educación presencial

Beneficiará construcción de nuevo edificio de Ciencias de la Salud a mil 400 estudiantes de la UES Navojoa: Yalia Salido

Reciben capacitación en línea más de 200 funcionarios de UES

Apoyará SEC mejora continua de la educación en beneficio de más de 900 mil estudiantes

Unison ubicada en ranking mundial en lugar 16 entre universidades mexicanas

Dona Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado respiradores médicos

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios