Los niños son agentes de cambio, la Mediación es una herramienta básica para su realización: Celida López


Niñas y niños de Hermosillo concluyeron capacitación a distancia sobre herramientas para la solución de problemas y conflictos en la escuela y hogares por medios pacíficos

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, reconoció el esfuerzo de la Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento por continuar inculcando entre la niñez hermosillense una cultura de la paz y por adaptar su trabajo a la estrategia de distanciamiento social por la pandemia de Covid 19.

“Siempre tras un conflicto hay una solución, y esa solución se tiene que construir con respeto, apertura, diálogo, y sobre todo con gente que ayude a las partes a ponerse de acuerdo”, afirmó la Presidenta Municipal durante la ceremonia de graduación a distancia del “Diplomado de Mediación en Casa”.

Invitada por el Director de Transformación Social y Coordinador de este proyecto de formación por medios remotos, Edgar Hiram Sallard, la alcaldesa Celida López felicitó y agradeció por su esfuerzo a los 68 alumnos que concluyeron el programa de clases, tareas y actividades a distancia.

Los menores Diana Gabriela Rodríguez y José Vradimir Coronado, expresaron su agradecimiento a nombre de sus compañeros por la oportunidad de formar parte del diplomado y confiaron en que lo aprendido será de gran trascendencia para sus vidas, en el presente y futuro.

Edgar Hiram Sallard detalló que a los alumnos se les capacitó también para ser promotores de paz en ámbitos como la escuela, familia y amigos, así como a negociar el cambio y creación de la empatía.

Agradeció a los 5 maestros capacitados en mediación que pusieron todos sus conocimientos y técnicas al servicio de cada uno de los participantes.

El Diplomado de Mediación en Casa incluyó tópicos como la detección y análisis de posibles situaciones de conflicto, que se utilizaron para poner en práctica técnicas de mediación en clase; asignación de tareas en familia, con el objetivo de fomentar la convivencia sana y comunicación y la elaboración conjunta de un diario con material reciclable, explicó.

Aprendieron sobre autoconocimiento y conocimiento del entorno familiar y escolar; cualidades y habilidades de un mediador; elementos de la comunicación verbal y no verbal; las etapas de la comunicación asertiva, agresiva y pasiva; conflictos de familia y  compañeros; detección de personas positivas y negativas según sus características de personalidad y establecimiento de reglas dentro del hogar para una cultura de paz y armonía, abundó.

Como parte de la graduación virtual se proyectó material audiovisual con imágenes y videos de las clases, actividades y tareas que realizaron los alumnos; los reconocimientos por su participación serán enviados a los domicilios de los participantes.

Más información

Otorgará ISC dos premios a los mejores altares de muertos

En nuestro corazón hay alegría por ver personas en el templo: Rendón

Invita CECyTE Sonora a los alumnos de nuevo ingreso a concluir proceso de inscripción

Asigna Cobach plazas académicas vacantes para el Semestre 2020-2021

Se manifiestan trabajadores del Cobach contra cierre de planteles

Destaca Sonora en el país en beneficios logrados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor

Recibe UES distintivo Waste Responsible Managment Institution

Invita SEC a compartir experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria

Instala SEC Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia Escolar

Inicia el Creson clases virtuales del ciclo escolar 2020-2021

Se pronuncian diputados por reactivar educación presencial

Beneficiará construcción de nuevo edificio de Ciencias de la Salud a mil 400 estudiantes de la UES Navojoa: Yalia Salido

Reciben capacitación en línea más de 200 funcionarios de UES

Apoyará SEC mejora continua de la educación en beneficio de más de 900 mil estudiantes

Unison ubicada en ranking mundial en lugar 16 entre universidades mexicanas

Dona Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado respiradores médicos

No habrá huelga; Acuerdan Unison y Steus incremento salarial y prestaciones

Inician inscripciones para talleres artísticos en línea

Realiza Sipinna conversatorio virtual “Sexualidad en los adolescentes”

Icatson capacitará a 7 mil personas interesadas en aprender otro oficio

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios