Iniciará UES su semestre será en línea


La Universidad Estatal de Sonora privilegiará la salud de sus 18 mil alumnos hasta que las autoridades indiquen que pueden tener clases presenciales

Los contagios por Covid-19 en la entidad no disminuyen, debido a esta situación, la Universidad Estatal de Sonora (UES) decidió continuar con las clases y cursos del semestre 2020-2 en línea.

La institución aclaró que las clases por modalidad presencial se reanudarán una vez que las autoridades federales lo indiquen, a fin de no poner en riesgo la vida de quienes integran la comunidad universitaria.

En cuestión del personal académico deberá implementar los cursos mediante la plataforma y herramientas asignadas, en estrecha comunicación con los alumnos para cumplir con contenido establecido en las secuencias didácticas de cada uno.

La Universidad Estatal de Sonora concluyó el período de nuevo ingreso 2020-2, el cual fue muy distinto y con nuevos retos de adaptación por la contingencia sanitaria que ha fortalecido a la institución.

Por otra parte, la universidad cuenta con 4 mil 500 jóvenes de nuevo ingreso, para ellos también iniciarán las clases en línea, desde el 3 de agosto del año en curso.

Y para la comunidad estudiantil de semestres más avanzados, así como se implementa en el calendario escolar 2020, deberán llevar a cabo su reinscripción en el portal de la UES, del 3 al 7 de agosto, para licenciaturas e ingenierías en modalidad presencial y virtual, como también para posgrado, iniciando clases el 10 de agosto del 2020.

Cabe mencionar que, la universidad actualmente cuenta con más de 18 mil estudiantes en las cinco unidades académicas del estado.

Todos los niveles educativos en Sonora, tanto escuelas públicas como privadas, iniciarán las clases por modalidad virtual hasta que el Semáforo Epidemiológico estatal y federal cambie a color verde.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios