Rechazada la solicitud para detener la construcción del muro fronterizo 


Con 5 votos en contra y 4 a favor fue rechazada la solicitud de detener la construcción del muro fronterizo con México

La Corte Suprema, por un voto de 5  a 4, ha negado una solicitud para detener la construcción delmuro fronterizo del presidente Trump por preocupaciones ambientales.

Varios grupos, incluidos la ACLU y el Sierra Club, habían pedido al tribunal superior que se involucrara nuevamente después de que los jueces el año pasado despejaron el camino para que la administración usara fondos militares para la construcción mientras el caso se desarrollaba en los tribunales.

Un tribunal federal de apelaciones falló contra la administración el mes pasado, pero los jueces, por ahora, le han dado otra victoria temporal a la administración.

La coalición afirmó que la administración Trump no realizó suficientes estudios de impacto ambiental para la construcción y que las especies en peligro de extinción como el jaguar y el lobo mexicano se verían afectadas negativamente por la barrera.

Afirmaron en su caso que la asignación de la ley para que el secretario de Seguridad Nacional renuncie a las leyes necesarias para permitir la construcción rápida de cercas fronterizas viola la separación de poderes de la Constitución.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios