López Obrador no tendrá contacto con la gente en su visita a Sonora


El protocolo que se seguía durante las visitas a Sonora del Presidente de la República, López Obrador, cambiarán para evitar aglomeraciones y propagaciones de Covid-19

El protocolo que se seguía durante las visitas a Sonora del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambiarán para evitar aglomeraciones y propagaciones de Covid-19, por lo que se evitará el contacto con la gente.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, explicó que en su novena visita a la entidad, López Obrador no tendrá contacto con las personas que acudan a los eventos, por lo que se colocarán vallas.

El mandatario llegará el próximo miércoles 5 de agosto por la tarde a la comunidad de San Bernardo, municipio de Álamos, para inaugurar la presa Pilares. El jueves a las 06:00 horas se realizará en Cajeme la Reunión de Seguridad; y a las 07:00 la conferencia matutina.LOCAL

Posteriormente se trasladará a la comunidad de Vícam para reunirse con autoridades yaquis, la cual tendrá un máximo de entre 25 y 30 personas. Además, como son temas específicos, se colocarán vallas para evitar aglomeraciones.

"Hay una cercanía de dos metros con quienes están ahí, pero lo que no conviene es que quienes estén fuera de la valla se aglomeren. La idea es que no se acerque mucha gente, además los eventos uno es una reunión de seguridad, otro una conferencia para medios y el otro para los yaquis; entonces si realmente lo que la gente quiere es hacer una solicitud, pedir, nosotros vamos a estar pendientes de eso y hacerlo llegar al Presidente con toda oportunidad", indicó.

Asimismo, Taddei Bringas aseveró que desde este sábado habrá servidores de la nación en los municipios de Álamos y Cajeme para atender las peticiones, quejas o demandas que la gente quiera hacerle llegar a López Obrador, mismo que se hará desde Hermosillo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo.

"La gente llega y entrega sus peticiones, nosotros vamos a armar cada día un reporte con los casos, con los temas y vamos a anexar las solicitudes, las demandas, las sugerencias que tengan para el Presidente de la República y eso se atiende rápidamente allá en México quienes establecen la comunicación directa con la gente", enfatizó.

Serán tres principales temas a tratar con la tribu Yaqui

En cuanto a los temas a tratar en la reunión que el Presidente de México abordará con la etnia Yaqui, afirmó que tienen que definirse muy bien las tres cuestiones principales que son territorio, agua y el desarrollo de la tribu.

"Está el asunto de la negociaciones muy amplias sobre territorio, toda el problema de la dotación de territorio que se debe de resolver en definitiva y hay una serie de acercamientos que se han tenido, él estuvo en octubre, de noviembre hasta lo que va de este año se ha trabajado con acercamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y también con la Conagua se ha estado viendo el asunto del agua, que el decreto le daba la mitad de flujos que surjan de la presa de La Angostura", aseguró.

Más información

Continuamos con el rescate de espacios históricamente desatendidos de Hermosillo: Celida López

Vinculan a proceso a exalcalde de Opodepe por "desplifarrar" en compras

Entrega Gobernadora Pavlovich aulas, becas y apoyos en Ímuris, Bacoachi, Sinoquipe y Cucurpe

Arde tráiler cargado de carne en el paso a desnivel

El rescate de la zona rural de Hermosillo es una prioridad: Celida López

Beneficia Gobernadora con obras y apoyos a familias de Magdalena y Santa Ana.

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos y obras y supervisa vacunación en municipios del sur del estado

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos y obras y supervisa vacunación en municipios del sur del estado

“Estamos motivados y dispuestos para seguir trabajando en el rescate de Hermosillo”: Celida López

Llegan al aeropuerto de Hermosillo vacunas contra Covid-19

Extienden restricciones en cruces fronterizos al menos hasta el 21 de febrero

Reanudan este lunes clases a distancia alumnos y docentes de educación Básica

Alerta con venta de vacunas falsas contra COVID-19: Enrique Clausen

Sanciona IME a la empresa TECMED por la negligencia que derivó en el incendio del relleno sanitario

“En unas semanas”, Célida López anunciará si se reelige

Atestigua Gobernadora entrega de vehículos y equipamiento a agentes AMIC y personal de la FGJE Sonora

Atestigua Gobernadora entrega de vehículos y equipamiento a agentes AMIC y personal de la FGJE Sonora

Inicia proceso de revalidación vehicular 2021

Inicia proceso de revalidación vehicular 2021

Sonora está listo para recibir vacuna contra COVID: Clausen Iberri

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios