López Obrador no tendrá contacto con la gente en su visita a Sonora


El protocolo que se seguía durante las visitas a Sonora del Presidente de la República, López Obrador, cambiarán para evitar aglomeraciones y propagaciones de Covid-19

El protocolo que se seguía durante las visitas a Sonora del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cambiarán para evitar aglomeraciones y propagaciones de Covid-19, por lo que se evitará el contacto con la gente.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, explicó que en su novena visita a la entidad, López Obrador no tendrá contacto con las personas que acudan a los eventos, por lo que se colocarán vallas.

El mandatario llegará el próximo miércoles 5 de agosto por la tarde a la comunidad de San Bernardo, municipio de Álamos, para inaugurar la presa Pilares. El jueves a las 06:00 horas se realizará en Cajeme la Reunión de Seguridad; y a las 07:00 la conferencia matutina.LOCAL

Posteriormente se trasladará a la comunidad de Vícam para reunirse con autoridades yaquis, la cual tendrá un máximo de entre 25 y 30 personas. Además, como son temas específicos, se colocarán vallas para evitar aglomeraciones.

"Hay una cercanía de dos metros con quienes están ahí, pero lo que no conviene es que quienes estén fuera de la valla se aglomeren. La idea es que no se acerque mucha gente, además los eventos uno es una reunión de seguridad, otro una conferencia para medios y el otro para los yaquis; entonces si realmente lo que la gente quiere es hacer una solicitud, pedir, nosotros vamos a estar pendientes de eso y hacerlo llegar al Presidente con toda oportunidad", indicó.

Asimismo, Taddei Bringas aseveró que desde este sábado habrá servidores de la nación en los municipios de Álamos y Cajeme para atender las peticiones, quejas o demandas que la gente quiera hacerle llegar a López Obrador, mismo que se hará desde Hermosillo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo.

"La gente llega y entrega sus peticiones, nosotros vamos a armar cada día un reporte con los casos, con los temas y vamos a anexar las solicitudes, las demandas, las sugerencias que tengan para el Presidente de la República y eso se atiende rápidamente allá en México quienes establecen la comunicación directa con la gente", enfatizó.

Serán tres principales temas a tratar con la tribu Yaqui

En cuanto a los temas a tratar en la reunión que el Presidente de México abordará con la etnia Yaqui, afirmó que tienen que definirse muy bien las tres cuestiones principales que son territorio, agua y el desarrollo de la tribu.

"Está el asunto de la negociaciones muy amplias sobre territorio, toda el problema de la dotación de territorio que se debe de resolver en definitiva y hay una serie de acercamientos que se han tenido, él estuvo en octubre, de noviembre hasta lo que va de este año se ha trabajado con acercamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y también con la Conagua se ha estado viendo el asunto del agua, que el decreto le daba la mitad de flujos que surjan de la presa de La Angostura", aseguró.

Más información

Entrega Celida López obras de beneficio comunitario y supervisa acciones de bacheo en HMO

Se registraron este jueves 34 fallecimientos más, 396 contagios nuevos y 17 mil 368 pacientes que han vencido al Covid-19

Hay 2 mil millones de pesos que nadie reclama; UIF los mantiene congelados 

Anuncia Gobernadora segunda fase de Anticipa dirigida a grupos en riesgo, colonias vulnerables y pueblos originarios

Delegado de CTM olvida pandemia y festeja cumpleaños con 200 invitados

En dos días Sonora registra más de mil casos y más de 100 defunciones por Covid-19

Avanza mejora de la calidad del agua para Bahía de Kino con incorporación de nuevo pozo

López Obrador no tendrá contacto con la gente en su visita a Sonora

Fallece por Covid-19 padre Hugo Montaño Terán, confirma Arquidiócesis de Hermosillo

Listo Hermosillo para avanzar hacia una movilidad urbana saludable, sostenible, segura y solidaria: Celida López

Covid-19 cobra la vida de un menor de edad en Sonora

Inician operativos para confirmar que negocios cumplan con medidas sanitarias obligatorias: Enrique Clausen Iberri

Sonora supera los 17 mil casos de Covid-19 y 1,660 fallecimientos 

Covid-19 en Sonora: 35 decesos y 443 nuevos contagios confirmados este día

Entiendo las peticiones de la etnia, pero es cuestión Federal: CPA

Covid-19 en Sonora: 25 decesos y 345 casos confirmados este día

Drenaje en Bahía de Kino mejorará vida de miles de familias sin afectar medio ambiente: Celida López

Firma Gobernadora convenio con Universidad Complutense de Madrid a favor de estudiantes sonorenses

Entrega Gobernadora Pavlovich obra de rehabilitación del bulevar Ganaderos en Hermosillo

Aplicará Unison examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II para nuevo ingreso

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios