Promociona secretario de Economía a Sonora en Estados Unidos


Se reúne con miembros de Asociación de Oficinas Estatales de los Estados Unidos en México

Para continuar la promoción de Sonora a nivel nacional e internacional, se presentó a los miembros de la Asociación de Oficinas Estatales de los Estados Unidos en México Asom, un análisis de las actividades y fortalezas económicas con las que cuenta Sonora, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en el estado, durante una reunión vía zoom, dijo que la gobernadora Claudia Pavlovich se destaca por tener un gobierno facilitador con el que se han logrado 180 proyectos de inversión en lo que va de la administración, aseguró.

Vidal Ahumada, en presencia de los secretarios de Economía de Sinaloa y Durango, presentó a los miembros de la Asom, la infraestructura, la conectividad, las instituciones de educación, las condiciones de paz laboral, así como las inversiones AT Engine, Shimtech, Constellation Brands, Zuma, Iberdrola, Bacanora Lithium, lanzamiento de la Nueva Ford Bronco Sport, entre otras que han llegado a Sonora en los sectores automotriz, aeroespacial, eléctrico-electrónico, minería y de parques fotovoltaicos.

“Este tipo de reuniones resultan positivas e interesantes porque se conocen los potenciales de cada estado y sabemos con cuál de ellos tenemos sinergias, para resaltar las oportunidades de trabajar de manera coordinada”, subrayó.

El secretario de Economía en Sonora resaltó la excelente relación que la gobernadora Pavlovich tiene con el gobernador de Arizona Doug Ducey, por lo que Sonora-Arizona avanza como una Megarregión, apuntó.

“El potencial de Sonora en generación de energía, en minería, y en otros sectores es mucho muy grande y con este tipo de acercamientos podremos desarrolla oportunidades de negocios para empresas y ponernos en contacto con funcionarios del gobierno y empresarios”, destacó el funcionario estatal.

Efren Flores, presidente de la Asociación de Oficinas Estatales de los Estados Unidos en México, Asom, dijo que con estas presentaciones se les abren los ojos de todo con lo que cuenta cada estado y todo lo que se puede hacer en conjunto.

Por su parte, Misael López Vergara, director General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, A.C., dijo que considera importante seguir fortaleciendo los vínculos y las oportunidades de comercio e inversión entre México y Estados Unidos.

Presentes en la reunión: Gustavo Kientzle Baille, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango; Germán Rivera en representación del secretario de Economía de Sinaloa; Carlos Cruz, representante del Departamento de Agricultura del estado de Illinois; Elizabeth Gallardo, representante de los estados de Nueva Orleans, Iowa y Missouri.

Además Mary Claire Whitaker de los estados de Virginia y Colorado; Omar Mendoza del estado de Ilinois; Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía; y Enrique Ruiz Sánchez, director general de Prosonora.

Más información

Solo vehiculos de emergencia y particulares podrán pasar por Vícam

Bajar la guardia ante el Covid-19 pone en riesgo reactivación económica de la entidad: Luis Núñez

Cinco gimnasios en Hermosillo han sido multados por trabajar de forma ilegal

Deja de usarse en planta FORD Hermosillo plataforma del Fusión

Casi tres mil autos ingresaron a Kino el fin de semana

Registra Sonora recuperación de empleos perdidos y creación de nuevos: Gobernadora

No se caía la economía así desde 1930, pero nos vamos a recuperar: AMLO

Promociona secretario de Economía a Sonora en Estados Unidos

Diputados aprueban compra de medicinas en el extranjero para garantizar abasto en México

Sonora es un estado confiable y atractivo para invertir: Luis Núñez Noriega

Este 30 de julio vence el plazo para que burócratas presenten su declaración

Industria de la construcción ha sido factor para superar efectos económicos por Covid-19, asegura AMLO

Frena realizó la quinta caravana anti AMLO en Hermosillo

A partir de este sábado tianguistas de Hermosillo reanudarán actividades

Inversiones nuevas como la de Ford, son muestra de confianza en el Estado: Núñez Noriega

Acuerdan Asociación de Bancos de México y Gobierno de Sonora medidas para proteger la salud de usuarios

Sigamos con los protocolos de alerta máxima: Luis Núñez Noriega

Llama alcaldesa Celida López a usuarios y operadores del transporte público a extremar la prevención

INE anuncia reapertura de módulos de atención a partir del 3 de agosto

No es el mejor momento para pasar a naranja: Clausen Iberri

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios