Reporta protección civil hasta el momento saldo blanco por lluvias en Sonora


Ricardo Vázquez, expuso que hasta el momento solamente tienen reportes de daños menores, a pesar de que las lluvias han sido abundantes en la sierra y Norte de Sonora

Hasta el momento sólo ha habido problemas de crecidas de ríos y arroyos en el Estado de Sonora, aunque ya ha habido personas rescatadas, pero afortunadamente con vida.

Ricardo Vázquez Aguayo, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), expuso que hasta el momento solamente tienen reportes de daños menores, a pesar de que las lluvias han sido abundantes en la sierra y el Norte de Sonora.

"Únicamente prevalecen reportes de avenidas y crecidas de arroyos y ríos. Se ha hecho muy bien trabajo de manera preventiva, tenemos coordinación con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Policía Federal, Policía Estatal, policías municipales; y no tenemos ningún reporte de problemas graves", expuso.

Detalló que solamente han tenido reportes de láminas desprendidas, postes y árboles caídos, aunque ya han tenido que rescatar a personas de crecidas de cauces de agua, pero todas están bien.

Recordó que en las lluvias de la semana pasada en la ciudad de Hermosillo rescataron a una persona en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas, además de otras situaciones pero que han salido bien físicamente.

"También ha habido rescates en otras partes, en Banámichi. En otras partes ha habido personas que se quieren 'tirar' a los arroyos. En Sonora la gente tiene algo que llueve y se quiere meter a mojar a los arroyos. Pero gracias a Dios no ha habido nada que lamentar, pero siguen haciéndolo de una manera irresponsable", argumentó.

Puntualizó que a diario desde antes de la temporada de lluvias han tenido una campaña de comunicación en la que les piden a las personas no meterse a los cuerpos de agua, pero las personas siguen con esa actitud, lo cual esperan no pase a mayores.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios