Óliver Pérez hace historia para México en las Grandes Ligas


El lanzador zurdo se convirtió en el primer mexicano en disputar 18 temporadas dentro de las Mayores, superando a históricos del beisbol ‘azteca’

La tarde de este domingo el zurdo mexicano Óliver Pérez, de los Indios de Cleveland, entró a lanzar en la séptima entrada del juego ante los Reales de Kansas City para llegar a 18 temporadas jugadas en la Grandes Ligas. Con ello, rompió la marca para peloteros nacidos en México de 17 campañas jugadas en las Mayores, la cual compartía con Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro.

Pérez fue firmado por los Leones de Yucatán en 1997 por el coach Roberto Pérez. Ese mismo año estuvo en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León, de la que años después se convertiría en el primer egresado en debutar en MLB.

Antes de llegar a la Liga Mexicana de Beisbol jugó de manera amateur en Yucatán, en 1998, en la liga de Primera Fuerza de la colonia Dolores Otero.

Óliver, nacido el 15 de agosto de 1981 en Culiacán, Sinaloa, perteneció a una camada de jóvenes peloteros que llegaron a Leones como parte de un cambio generacional.

Su debut en la Liga Mexicana de Beisbol llegó en el 2000, año en el que tuvo marca de 3-2 y efectividad de 4.36 en 11 salidas, seis de ellas como abridor.

El zurdo, que entre sus compañeros en Estados Unidos es apodado ‘El Paisa’, fue firmado por los Padres el 4 de marzo de 1999. Debutó con ellos en la ‘Gran Carpa’ el 16 de junio de 2002, con apenas 20 años de edad.

Desde entonces, Óliver Pérez acumula 671 apariciones, 195 de ellas como abridor, marca de 72-91 y una efectividad de 4.38 a lo largo de 18 campañas en Ligas Mayores.

De esta manera, el relevista es el líder histórico en la mayor cantidad de años jugados dentro de la Gran Carpa, haciéndolo con los equipos de Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Diamondbacks de Arizona, Marineros de Seattle y los Nacionales de Washington.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios