Promueve alcaldesa Celida López continuidad de programas municipales para la prevención de adicciones


La Presidenta Municipal clausuró con un mensaje el ciclo de 8 conferencias organizadas por la Dirección de Prevención del Delito y agradeció a quienes se capacitaron mediante esta estrategia a distancia en tiempos de Covid-19

“Seguimos con el compromiso permanente de continuar transformando vidas”,  aseguró la alcaldesa Celida López Cárdenas, a propósito de las políticas públicas que se mantienen, pese a la pandemia, para prevenir y atender el grave problema social de las adicciones entre niños y jóvenes de Hermosillo.

Mediante un mensaje a distancia, la Presidenta Municipal de Hermosillo avaló el trabajo de la Dirección de Prevención del Delito, encabezada por María Isabel Bátriz López, así como la voluntad y disposición de este equipo de trabajo para adaptar sus estrategias de información y concientización a medios digitales.

Insistió en que lo que está en juego es la conciencia de muchos jóvenes y la urgencia de que más y más familias se informen de que la realidad de las adicciones no es una ruta sin salida si se trabaja en alianza para rescatar a quienes ya cayeron en esta dinámica nociva.

“Alrededor de una familia que tiene un hijo o un familiar con adicciones también puede haber gente dispuesta a ayudarlos”, afirmó.     

Se sumó al agradecimiento a todos quienes colaboraron con el reciente ciclo de conferencias que la Dirección de Prevención del Delito transmitió a través de Facebook Live, por poner al alcance de todos los interesados los conocimientos y experiencias adquiridos en sus respectivos campos.

Un llamado a la conciencia, el tema de la conferencia de cierre

Hacer lo necesario para que los jóvenes y niños de Hermosillo no incursionen en la dinámica destructiva de las adicciones continúa siendo prioridad en la administración que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas, afirmó María Isabel Bátriz López, Directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento.

La funcionaria dedicó la última charla virtual difundida por la dependencia a través de Facebook a reflexionar respecto a que el consumo de drogas no es un juego y las evidencias de su aumento abundan en todas partes.

Explicó que el confinamiento en casa se convirtió en una oportunidad para los padres de familia de visibilizar la situación, como lo muestran 400 llamadas a la Dirección de Prevención del Delito reportando casos y procurando ayuda.

La funcionaria destacó que a los menores con adicción detectados antes de la pandemia por los directores de escuelas se les ha procurado atención a distancia, mediante terapias con 20 orientadores especializados, a quienes agradeció su esfuerzo de adaptarse a las circunstancias para continuar su labor.

Más información

En nuestro corazón hay alegría por ver personas en el templo: Rendón

Invita CECyTE Sonora a los alumnos de nuevo ingreso a concluir proceso de inscripción

Asigna Cobach plazas académicas vacantes para el Semestre 2020-2021

Se manifiestan trabajadores del Cobach contra cierre de planteles

Destaca Sonora en el país en beneficios logrados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor

Recibe UES distintivo Waste Responsible Managment Institution

Invita SEC a compartir experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria

Instala SEC Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia Escolar

Inicia el Creson clases virtuales del ciclo escolar 2020-2021

Se pronuncian diputados por reactivar educación presencial

Beneficiará construcción de nuevo edificio de Ciencias de la Salud a mil 400 estudiantes de la UES Navojoa: Yalia Salido

Reciben capacitación en línea más de 200 funcionarios de UES

Apoyará SEC mejora continua de la educación en beneficio de más de 900 mil estudiantes

Unison ubicada en ranking mundial en lugar 16 entre universidades mexicanas

Dona Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado respiradores médicos

No habrá huelga; Acuerdan Unison y Steus incremento salarial y prestaciones

Inician inscripciones para talleres artísticos en línea

Realiza Sipinna conversatorio virtual “Sexualidad en los adolescentes”

Icatson capacitará a 7 mil personas interesadas en aprender otro oficio

Lidera Celida López jornada Protege tu Vida en colaboración con la Universidad de Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios