Detienen a sospechosa ligada con Al Qaeda en Arizona


La mujer de Arizona al parecer enviaría dinero a la organización para la adquisición de visores para rifles que usarían en el asesinato de soldados estadounidenses.

Una mujer de Arizona fue detenida por autoridades federales de Estados Unidos acusada de intentar brindar apoyo a la organización terrorista Al Qaeda.

Identificada como Jill Marie Jones, con residencia en Chandler, Arizona, fue sorprendida en un operativo encubierto por oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y personas de otras agencias policiales, de acuerdo con un reporte del Departamento de Justicia.

Durante sus conversaciones acordó enviar dinero a quien creía que era integrante de la organización terrorista para comprar visores para rifles que Al Qaeda usaría para matar a soldados estadounidenses.

En mayo de 2020, Jones dio al supuesto miembro de Al Qaeda 500 dólares con una tarjeta de regalo prepagado.

Las comunicaciones con los empleados encubiertos también revelaron el deseo de Jones de viajar al extranjero para ayudar a Al Qaeda. Posteriormente Jones compró boletos para volar al extranjero para unirse a Al Qaeda en Afganistán, pero debido al cierre del aeropuerto, cambió sus vuelos para ir a Turquía.

La mujer planeó también viajar a Siria pero el pasado miércoles 22 de julio que intentó abordar un vuelo para unirse a Al Qaeda fue detenida.

Al Qaeda es una organización terrorista, paramilitar y yihadista. La organización emplea prácticas y atentados terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islamista alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su creador fue Osama bin Laden.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios