Peleadora mexicana de la UFC da positivo por Covid-19, cancelan su pelea


La peleadora mexicana, Irene Aldana, confirmó su positivo por Covid y su combate contra la excampeona gallo, Holly Holm, que se celebraría el próximo 1 de agosto, tuvo que ser postergado.

La artemarcialista mexicana Irene Aldana, quien pelea para la empresa más importante del mundo de MMA, UFC, confesó que se retirará de la atracción principal de la cartelera del próximo 1 de agosto, debido a que su prueba lanzó positivo por Covid-19, por lo que no podrá enfrentarse ante la excampeona gallo, Holly Holm.

Esta era la prueba de fuego para Aldana para subir en el ranking de la división gallo y buscar una oportunidad titular ante la actual monarca, la brasileña Amanda nunes, quien también domina la categoría pluma, pero su sueño se vio truncado al ser diagnosticada con la enfermedad que ha afectado a gran parte del mundo.

La cartelera se celebrará en el Apex UFC de Las Vegas, Nevadas, donde los contiendes medianos, Derek Brunson y Edmen Shahbazyan, ascendieron como el platillo fuerte de la noche, por lo que se espera que sea un combate que prometa mucha acción durante los tres rounds a los que está pactado.

Por su cuenta de Instagram, Aldana fue quien dio la noticia sobre su enfermedad, donde también aclaró que la pelea no se cayó por completo, será reprogramada unas cuantas semanas más. La peleadora señaló que si presentó cuadros leves, pero que no corre ningún peligro y su recuperación está siendo favorable.

La mexicana busca hacer historia en la UFC al quererse adueñar de la hazaña de convertirse en la primera peleadora azteca en convertirse campeona mundial, por lo el rumbo por el cinturón va muy bien, ya que ha ganado cinco combates de sus últimas seis.

Por su parte, Holm es una pionera arriba del octágono, quien ha protagonizado grandes guerras adentro de él, pues su fama se consolidó cuando venció y destronó a Ronda Rousey por el campeonato en noviembre del 2015, una de las figuras más populares del mundo de las artes marciales.

Sin embargo, está pasando por uno de sus peores momentos en su carrera, ya que ha sido dominada en cinco de sus últimos ocho combates, por lo que su pelea con Aldana podría ser su última bala para volver a entrar dentro de los primeros planos de la UFC.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios