Detienen a empresarios que acusaron a Ana Gabriela Guevera de corrupción


La FGE también detuvo a Armida Ramírez Corral, quien supuestamente funge como operadora de Ana Gabriela Guevara. Cabe destacar que Ramírez Corral junto a los otros dos empresarios son acusados de "desaparición forzada de personas y homicidio".

ESPN.- Los empresarios Jesús Chaín y Rafael Sánchez Cano, quienes acusaron a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), de corrupción, fraude y extorsión, fueron detenidos este martes por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo a información de los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Claudia Guerrero Martínez, tanto Chaín Oceguera como Sánchez Cano fueron trasladados e ingresados al penal de Poza Rica, Veracruz. Por otro lado, la FGE también detuvo a Armida Ramírez Corral, quien supuestamente funge como operadora de Ana Gabriela Guevara. Cabe destacar que Ramírez Corral junto a los otros dos empresarios son acusados de "desaparición forzada de personas y homicidio".

La operadora de Ana Gabriela Guevara también será trasladada al penal de Poza Rica pero antes será sometida a una revisión médica. Armida Ramírez fue detenida en su casa ubicada en el Fraccionamiento Las Ánimas de Xalapa y los empresarios fueron aprehendidos en el Fraccionamiento Costa de Oro.

Ramírez es señalada por presuntamente exigir a Carlos Solórzano un pago de 2.5 millones de pesos a petición de la exatleta olímpica Ana Gabriela, tras aprobar un contrato de casi 20 millones de pesos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. La pareja sentimental de Armida, Edgar Álvarez, habría sido el encargado de recoger el dinero en la oficina de Rafael Sánchez Cano.

El 25 de marzo, Edgar Álvarez desapareció con el supuesto dinero. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de la desaparición, solicitando información para dar con su paradero.

Los empresarios denunciaron los hechos y acusaron de fraude y extorsión a Ana Gabriela Guevara ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República. Tiempo después de las denuncias, Chaín y Sánchez fueron atacados con armas de fuego en Boca del Río y responsabilizaron a la titular de la CONADE.

Más información

Alrededor de 30 mil empresas de proveeduría de giros relacionados con los ciclos escolares no volverían a abrir en México.

Dejan la escuela 2.8 millones por culpa del covid; deserción en nivel básico y superior

FGR solicita órdenes de aprehensión para funcionarios de gestión de Osorio Chong y EPN

Descubren el narcotúnel más moderno: ventilación, agua, electricidad y transporte

"Vamos a ofrecer disculpas al pueblo yaqui": AMLO

SEP presenta calendario escolar 2020-2021; habrá 190 días de clase y vacaciones

Inaugurará mañana AMLO presa “Los Pilares” en Álamos

Segob y gobernadores llegan a un acuerdo por semáforo covid

Emilio Lozoya va a contar cómo se pagaron los sobornos: AMLO

Alertan sobre falta de justificación biológica en ruta del Tren Maya

Piden 10 gobernadores renuncia de López-Gatell por fallida estrategia contra Covid-19

Confirman el primer deceso de persona contagiada de dengue y Covid-19 en México

Emilio ‘L’ recibe segunda vinculación a proceso

Vinculan a proceso a Emilio 'L'

Juez cita a Lozoya a segunda audiencia para el próximo miércoles por caso Odebrecht

Depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias de torrenciales a extraordinarias y posibles tornados en el Noreste de México

Registró México exceso de mortalidad durante la semana epidemiológica 12 a la 26

Crece lista de políticos mencionados por Lozoya; destacan Meade y Anaya

AMLO acepta renuncia de Jiménez Espriú en SCT; lo reemplaza Jorge Díaz

El avión presidencial de México aterriza en CDMX; continúa proceso de venta

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios