En este momento no hay condiciones para pensar en un regreso a las aulas: SEC


Por registrar el estado y el país aún un alto número de contagios por Covid-19, se advierte que no es momento regresar a clases presenciales, lo cual será hasta que las autoridades sanitarias consideren seguro este proceso para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles escolares, subrayó el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Víctor Guerrero González.

Por registrar el estado y el país aún un alto número de contagios por Covid-19, se advierte que no es momento regresar a clases presenciales, lo cual será hasta que las autoridades sanitarias consideren seguro este proceso para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles escolares, subrayó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC).

Indicó que las autoridades educativas estatales continuarán trabajando en tareas de capacitación docente y actividades de preparación al que seguirá la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar Virtual, ello a partir de este lunes, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Guerrero González especificó que además se realizan recorridos por escuelas, en conjunto con personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), para detectar necesidades en edificios escolares y realizar las acciones necesarias.

De acuerdo a autoridades sanitarias federales y estatales, no es momento de regresar a las aulas escolares en Sonora, subrayó, y no se ha determinado aún la fecha de posible inicio de clases y la modalidad.

Este lunes 20 de julio inició la capacitación a distancia de docentes y estructura educativa, que concluirá con la fase intensiva de Consejo Técnico Escolar Virtual, como parte de las actividades preparatorias de actualización que se realizan anualmente, informó Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Indicó que participan jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directivos, asesores técnico pedagógicos (ATP) y docentes para atender desde sus hogares los lineamientos emitidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El objetivo, añadió, es garantizar que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la educación en ambientes seguros y saludables, propicios para su aprendizaje, bienestar y desarrollo integral.

Con base en la Ruta de Implementación Estratégica presentada en la Reunión Nacional con Autoridades Locales de Educación Básica, indicó, del 20 al 24 de julio se capacitará a jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directivos y ATP.

Posteriormente, del 27 al 31 de julio se llevará a cabo la Capacitación Docente y finalmente, la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar será del 3 al 7 de agosto.

Calles Villegas menciono que la SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), ha puesto a disposición de los colectivos docentes una serie de materiales y documentos para el desarrollo de las actividades.

Más información

¿Cuándo y en qué horarios abrirán los bares en Hermosillo?

Lanzan encuesta de movilidad para mejorar trazado de rutas de transporte en Hermosillo

Exige diputado Luis Armando Colosio presupuesto federal justo para Sonora

Respetar medidas y protocolos sanitarios mantendrán una reactivación económica gradual y segura: Luis Núñez Noriega

Recibe Presidencia y Comisión de Fiscalización informe de cuentas públicas 2019

Atiende Celida López a familias del área rural oriente de Hermosillo en jornada de trabajo

Exhorta el SAT a contribuyentes a que cumplan con sus citas

Comercio digital es un aliado para la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez

Estrecha Celida López lazos de colaboración con nuevo Cónsul General de EU en Hermosillo

Debe ser reactivación económica gradual y ordenada para evitar retroceder en semáforo: Luis Núñez Noriega

Es momento de asumir que el Covid-19 llegó para quedarse: Enrique Clausen Iberri

Logran exportación récord ganaderos sonorenses

Pide secretario de Salud evitar fiestas y reuniones y no retar al Covid-19

Logra Gobierno de Claudia Pavlovich primer lugar en rendición de cuentas según evaluación de la SHCP

Dentro de la reactivación económica en Sonora el sector automotriz da resultados.

Minera de EU reclama mil mdp a México

Banxico: Las expectativas para la economía se deterioran

Aboga precursora de Ley Olimpia por redacción específica en regulación jurídica del ciberacoso sexual

Sin vallas, más de 80 abuelitos vuelven al Mercado Municipal

Autoridades de EU prohibirán la entrada a ciudadanos en México

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios