Isaac Paredes retrasa su debut en Grandes Ligas con Tigres de Detroit por  Covid-19, había ignorado la prohibición de jugar en los campos de Hermosillo


A pesar de sus declaraciones y las veces que se le vio jugando, Paredes afirmó, a su llegada a Detroit, que el positivo lo tomó por sorpresa, pues se había mantenido en su casa cumpliendo los protocolos.

Hace una semanas, se le vio jugar en los campos de Hermosillo a pesar de la cuarentena por Covid-19, ahora, su debut en Grandes Ligas se va a retrasar, pues Isaac Paredes dio positivo a esta enfermedad.

Mientras que la mayoría de los circuitos de beisbol en la localidad se mantuvieron al margen y respetaron la contingencia, en el Palo Verde algunos equipos hicieron caso omiso y salieron a practicar este deporte, incluido el de La Aldea, donde el infielder de Tigres de Detroit hizo presencia.

Fue apenas el viernes cuando Paredes hizo su aparición en el campo de entrenamiento de su equipo en Estados Unidos, esto después de haber padecido coronavirus, lo que retardará su posibilidad de estar en el primer equipo y hacer su debut en el mejor beisbol del mundo.

El pasado 20 de mayo y después de que en redes sociales se hiciera el reporte de que había juegos en los campos de la Liga Palo Verde, la Liga Municipal de Beisbol hizo un llamado a los jugadores a que evitaran este tipo de prácticas pues los casos de Covid-19 iban a la alza en la Ciudad.

Sin embargo, el tercera base que este año pasó de los Yaquis de Obregón a los Venados de Mazatlán en invierno publicó “De mi parte yo voy a jugar, castíguenme”, haciendo una clara alusión a que no dejaría de practicar este deporte pese a la llamada de atención de las autoridades.

La amenaza fue cumplida y un fin de semana más tarde se pudo percatar, de nueva cuenta, actividad en estos espacios, con el pelotero de ligas menores incluido, lo que dejó en claro que no acatarían las indicaciones de la Secretaria de Salud y autoridades en general.

A pesar de sus declaraciones y las veces que se le vio jugando, Paredes afirmó, a su llegada a Detroit, que el positivo lo tomó por sorpresa, pues se había mantenido en su casa cumpliendo los protocolos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios