En Sonora se busca que desaparezca el Coronavirus, no importan los colores del semáforo


Vamos a ver cuál es la diferencia entre el semáforo en rojo y el naranja para la ciudadanía, ojalá sea para evitar los contagios en las personas y que Sonora vuelva a la normalidad, y no solo para que las empresas comerciales y de otras abran sus puertas a la población en general. Lo que la ciudadanía quiere es que la enfermedad del Coronavirus desaparezca y que terminen los fallecimientos a causa de esta pandemia. Los colores son “jaladas” de las autoridades federales...…............….   Esta mortífera enfermedad y los grupos de sicarios que operan en Sonora acabarán con la población; la gente les teme a las fuerzas del mal que llegaron a la entidad para quedarse y será difícil que se vayan. Ya aguantaron los más de 40 grados centígrados de calor que se registran a diario, por lo que ambos males superaron la prueba del clima y, al parecer, a las fuerzas policiacas y militares. Ahora, seremos los sonorenses los que nos cuidemos entre sí para salir adelante.


Vamos a ver cuál es la diferencia entre el semáforo en rojo y el naranja para la ciudadanía, ojalá sea para evitar los contagios en las personas y que Sonora vuelva a la normalidad, y no solo para que las empresas comerciales y de otras abran sus puertas a la población en general. Lo que la ciudadanía quiere es que la enfermedad del Coronavirus desaparezca y que terminen los fallecimientos a causa de esta pandemia. Los colores son “jaladas” de las autoridades federales.

 

Esta mortífera enfermedad y los grupos de sicarios que operan en Sonora acabarán con la población; la gente les teme a las fuerzas del mal que llegaron a la entidad para quedarse y será difícil que se vayan. Ya aguantaron los más de 40 grados centígrados de calor que se registran a diario, por lo que ambos males superaron la prueba del clima y, al parecer, a las fuerzas policiacas y militares. Ahora, seremos los sonorenses los que nos cuidemos entre sí para salir adelante.

 

Las autoridades seguirán haciendo su parte y, con la ayuda de la ciudadanía, podríamos salir adelante y, si no, que Dios nos bendiga y nos proteja…Cuando la enfermedad no se atiende a tiempo las personas podrían morir, más cuando estas sufren males crónicos de diabetes, corazón, asma, entre otras. Es importante que, a cualquier síntoma de falta de aire al respirar, todos, dolor de cuerpo, pasen a una institución de salud a que le hagan una prueba del Coronavirus.

 

Al declararse el estado de Sonora en semáforo naranja por las autoridades federales, no quiere decir que hayan bajados los contagios. La enfermedad se encuentra entre nosotros y continúa creciendo. Los sonorenses no saben de colores, de lo único que están seguros es que la enfermedad permanece en Sonora y cada día son más los contagiados y los muertos. Lo población en general tiene que trabajar para sobrevivir y poder salir adelante él y toda su familia.

 

Comentaban ayer acerca de las declaraciones de los funcionarios federales y estatales sobre la enfermedad del Coronavirus. El vocero del Gobierno federal, Hugo López-Gattel Ramírez, declaró este viernes a Sonora en semáforo naranja, mientras que el secretario de Salud de la entidad, Enrique Claussen Iberri, dijo que todavía nos encontrábamos en rojo. No sé quién inventó los semáforos, ni qué tengan que ver el Coronavirus, si lo que se busca intensidad, Sonora está en un rojo muy intenso.

 

Llama Salud Sonora a acudir a Centros Centinela y Anticipa en la región del Mayo

 

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, continúa reforzando las estrategias preventivas para disminuir los contagios por Covid-19 en la región del Mayo, informó Joaquín Flores Pérez.

El jefe de dicha Jurisdicción detalló que se cuenta con seis centros Centinela en la región, distribuidos uno en el Centro de Salud de las Vías en Navojoa, y el resto en los municipios de Huatabampo, Álamos, Benito Juárez, Bacobampo y Etchojoa, con el objetivo de que la población acuda a tiempo a recibir atención médica.

“El trabajo de los centros Centinela y Anticipa es una labor integral muy importante pues evitan que muchas personas tengan que acudir al hospital, en ellos se les valora, atiende y se les brindan las medicinas y recomendaciones”, puntualizó.

Durante el Programa “Hablemos de Salud” a través de Facebook Live de la Secretaría de Salud, Flores Pérez subrayó que en el municipio de Álamos se ha tenido un comportamiento ejemplar durante la contingencia, cuenta un Hospital General bien preparado, equipado y con un correcto acondicionamiento del Centro Covid; ademas, la ciudadanía ha respondido favorablemente al llamado a mantenerse en casa, lo que se ha reflejado en que haya muy pocos casos y, a la fecha, no se han registrado fallecimientos por este virus.

En cuanto a Huatabampo, dijo, fue un punto rojo por Covid-19 donde se dio el brote más importante de la región, sin embargo, el municipio se comprometió de manera responsable con el cierre de comercios, lo que ayudó a la contención del virus.

Flores Pérez refirió que en Navojoa pasaron momentos difíciles al haberse saturado el Hospital General y el Hospital del IMSS, sin embargo, han crecido en cuanto a cantidad de ventiladores y camas de hospitalización.

El jefe de Jurisdicción agradeció el trabajo humano de médicos, enfermeras, químicos, camilleros, la manera como han enfrentado la situación ha sido inmejorable, “con las herramientas que tienen, ponen corazón y alma, ponen su vida en esto”, expresó.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Más información

A cinco años de la administración estatal se tomará en cuenta a usuarios del transporte público

Empezaron las campañas negras en contra de posibles candidatos a la gubernatura de Sonora

A los narcotraficantes se les debería de fusilar: alcaldesa de Hermosillo Celida López

Inicia su último año de Gobierno a tambor batiente la Gobernadora Claudia Pavlovich

Reconoce Gobernadora Claudia Pavlovich a trabajadoras y trabajadores de la salud

Falta de apoyo del Gobierno federal a Sonora en el proyecto de presupuesto 2021

En dos semanas quedará listo el dinero para terminar el Hospital de Especialidades de Hermosillo

Se preparan formando equipos de trabajo aspirantes a puestos de elección popular

Se alborota la “bitachera” en los partidos al iniciar del año electoral

Inicia proceso electoral; en Sonora se elegirá a gobernador (a), 72 alcaldes, 21 diputados locales y siete federales

Niegan registro al partido México Libre, de Margarita Zavala, por órdenes de “arriba”

Ernesto Gándara es el aspirante a la gubernatura por el PRI puntero en las encuestas

Protestan vecinos ante CFE por los altos cobros de energía eléctrica

Realiza Gobernadora Claudia Pavlovich gira de trabajo por Nogales; entrega viviendas y becas

Familias pobres deciden educación abierta en lugar de computadoras y la televisión

“Destapan” a Kiko Munro, alcalde de Peñasco, como precandidato del PAN a la gubernatura

Regresan actividades económicas a Sonora al cambiar el semáforo de color naranja a amarillo

Regresan actividades económicas a Sonora al cambiar el semáforo de color naranja a amarillo

El edificio histórico de la ex Sociedad de Artesanos Hidalgo se encuentra en el abandono

Presenta Gobernadora Pavlovich nuevo esquema de educación abierta Prepa ISEA Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios