Emilio "L", trasladado al Hospital Ángeles Pedregal


En una estrategia de distracción, la FGR desplegó siete camionetas, un vehículo y dos motocicletas con elementos de la AIC en el supuesto traslado de Emilio "L" al reclusorio norte

En una estrategia de distracción, la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó siete camionetas, un vehículo y dos motocicletas con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el supuesto traslado de Emilio "L" al reclusorio norte, dónde tentativamente se llevaría a cabo la audiencia inicial.

Con la parafernalia de los operativos de traslados de reos importantes, los elementos de la AIC trasladaron a una persona con media cara cubierta y chaleco blindado haciendo creer a los medios de comunicación que se traba del exdirector de Petróleos Mexicanos.

Mientras esto se llevaba a cabo, un helicóptero de la FGR trasladaba a Emilio "L" Al Hospital Ángeles Pedregal, considerado el nosocomio con mejores estándares de calidad por su infraestructura, personal y tecnología de última generación en sus equipos médicos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) a las 07:01, se dio a conocer que el perito médico de la dependencia realizó la revisión física correspondiente del extraditado, dónde detectó anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

Por su parte, el padre de Emilio “L” solicitó, a nombre de la familia del extraditado, que fuera revisado por un médico particular, quién encontró los mismos síntomas, por lo que el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

De acuerdo con fuentes de la FGR, a las 05:30 de este viernes un helicóptero de la dependencia aterrizó en el helipuerto del Hospital Ángeles Pedregal, dónde fue revisado de inmediato por el cuerpo de médicos de este nosocomio privado.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay un operativo especial para la seguridad de Emilio “L”, que solo se encuentra resguardado por un discreto operativo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal dentro del Hospital.

Ante el dictamen del Ministerio Público Federal se le comunicó de inmediato mediante un escrito a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

Por su parte, fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señalaron que, en la lista de acuerdos de viernes y lunes, no se tenía contemplada la audiencia de Emilio "L". Será a partir del próximo martes cuando se pueda llevar la primera audiencia, dónde el juez de control le dará a conocer a Emilio "L" los delitos por los que se le está acusando.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios