Implementarán Unison y Universidad Estatal de Arizona plan piloto para cursos virtuales el próximo semestre


Para promover la internacionalización en línea, la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Arizona (ASU) trabajan de manera conjunta en los lineamientos de un plan piloto para que el próximo semestre estudiantes y docentes de la alma mater sonorense participen en cursos virtuales especializados en todas las áreas del saber.

En reunión virtual, el rector de esta casa de estudios Enrique Fernando Velázquez Contreras, y el presidente de ASU, Michael M. Crow, compartieron el interés de continuar estrechando lazos de vinculación para fortalecer la internacionalización estudiantil, principalmente a través de estudios en línea y compartir los avances científicos que se han desarrollado en aquella universidad norteamericana.

En el marco de la plática, Velázquez Contreras señaló que derivado de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, la movilidad será muy limitada, sin embargo, reveló que se pretende implementar acciones de capacitación en la mayoría de las disciplinas que imparte la Universidad Estatal de Arizona de forma sincrónica o asincrónica.

Por otra parte, la institución sonorense está interesada en saber qué parámetros y medidas sanitarias está implementando aquella universidad para llevar clases de forma presencial. “En la modalidad presencial, solamente el 25% de la capacidad de sus aulas está ocupada, y el resto de los alumnos están llevando sus clases en forma sincrónica a través de la plataforma digital de Zoom; para ello, invirtieron bastantes recursos en equipamiento y adaptación de aulas”, dijo.

Otra medida preventiva es la realización de pruebas que ellos desarrollaron para detectar en 24 horas el virus a través de la saliva y se aplica a todos los estudiantes, académicos y trabajadores de la ASU, abundó.

En la reunión también estuvieron presentes Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa de la Universidad de Sonora, y Paola García Hidalgo, directora de Iniciativas con México y Latinoamérica de ASU.

La Universidad Estatal de Arizona es una de las instituciones públicas de Arizona y una de las más grandes en los Estados Unidos, con 61,033 estudiantes, de los cuales 48,955 cursan nivel licenciatura y 12,078 estudian algún posgrado.

Fue fundada en 1885 como Territorial Normal School, y se convirtió en universidad en 1985. Se ubica en Tempe, Arizona, con campus en Mesa, Phoenix, Scottsdale y Glendale.

Más información

Atenta Sagarhpa en Sonora por declaratoria de emergencia de sequía

Invita SEC a participar en concurso de cuento infantil y juvenil “Un mundo mejor”

Otorgará ISC dos premios a los mejores altares de muertos

En nuestro corazón hay alegría por ver personas en el templo: Rendón

Invita CECyTE Sonora a los alumnos de nuevo ingreso a concluir proceso de inscripción

Asigna Cobach plazas académicas vacantes para el Semestre 2020-2021

Se manifiestan trabajadores del Cobach contra cierre de planteles

Destaca Sonora en el país en beneficios logrados con el programa Ver Bien para Aprender Mejor

Recibe UES distintivo Waste Responsible Managment Institution

Invita SEC a compartir experiencias y aprendizajes durante el periodo de contingencia sanitaria

Instala SEC Red Estatal para la Convivencia Libre de Violencia Escolar

Inicia el Creson clases virtuales del ciclo escolar 2020-2021

Se pronuncian diputados por reactivar educación presencial

Beneficiará construcción de nuevo edificio de Ciencias de la Salud a mil 400 estudiantes de la UES Navojoa: Yalia Salido

Reciben capacitación en línea más de 200 funcionarios de UES

Apoyará SEC mejora continua de la educación en beneficio de más de 900 mil estudiantes

Unison ubicada en ranking mundial en lugar 16 entre universidades mexicanas

Dona Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado respiradores médicos

No habrá huelga; Acuerdan Unison y Steus incremento salarial y prestaciones

Inician inscripciones para talleres artísticos en línea

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios