Establece Sonora alianzas para promoción de productos de la región a nivel internacional


Son parte de las estrategias del Plan de Reactivación Económica: Dr. Núñez

Para garantizar que pequeñas empresas puedan ofrecer sus productos al mundo, en apoyo a la economía ante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Economía ha implementado la activación de convenios y acuerdos con plataformas electrónicas de comercio digital y el gobierno estatal ha firmado grandes alianzas con empresas líderes en comercio electrónico, tales como Amazon, Mercado Libre y Alibaba, expresó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica del Estado de Sonora destacó que el pasado fin de semana se desarrolló una reunión virtual, en la que participaron más de 600 empresas en distintas plataformas digitales, donde la gobernadora Claudia Pavlovich enfatizó que ante la pandemia por el Coronavirus, se hace necesario brindar el apoyo y las herramientas necesarias a los sonorenses, para que puedan enfrentar esta emergencia sanitaria.

“Con esas estrategias del Gobierno del Estado, a través del liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario Jorge Vidal, se está dando una respuesta concreta para resolver un gran problema: cómo continuar con estos mecanismos de compra y venta aprovechando esas alianzas estratégicas para utilizar estas plataformas electrónicas de la mejor manera y con ello se incentive el comercio y la economía sonorense”, expresó.

Sonora, dijo, permanece en luz roja en el semáforo nacional por Covid-19, es decir, en alerta máxima, lo que sigue limitando la apertura de empresas no esenciales. Ante esto, indicó, es necesaria la corresponsabilidad de los ciudadanos para cuidar de terceros e incorporar prácticas a la vida cotidiana en la llamada Nueva Normalidad.

Durante la transmisión en vivo del programa Para la Reactivación Económica en Sonora, Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, invitó a los pequeños comerciantes a se unan a la plataforma “Sonora Mi Amor”, que está vinculada a la de Mercado Libre, donde se promoverán, exclusivamente, productos sonorenses hacia más de 18 países del mundo.

Quienes quieran acceder a esta plataforma tienen que ingresar a: http://sonoramiamor.gob.mx/mercadolibre, donde llenarán un formulario y la Secretaría de Economía lo vinculará con la tienda Sonora Mi Amor en esta plataforma digital.

“Todos los productos que entren a la tienda de Sonora Mi Amor en Mercado Libre tendrán calidad sonorense, es decir, tendrán el respaldo de que ya pasaron por un proceso de revisión como es el formulario y que cuando el usuario o el comprador entre en nuestra tienda sabrá que el producto que ofrecemos es de calidad”, comentó.

Guillén Partida aseguró que es importante que se aproveche esta plataforma y que se ofrezcan los productos sonorenses, que entrarán en un proyecto de promoción exhaustiva de los productos locales en Latinoamérica.

Más información

Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente

Fue un 2020 atípico para Sonora en incendios forestales: Conafor

SAT en Sonora brindará atenciones de solo 4 horas al día

El PIB de China creció un 2.3 % en 2020

Busca Carlos Navarrete eliminar impuestos inconstitucionales

Tenemos la entrada Sur que los hermosillenses se merecen: Celida López

Necesitamos soluciones a la sequía de la federación para el estado de Sonora: Sagarhpa

Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

El 2021 será tambien complicado para el sector hotelero en Sonora: AHMSON

Desmiente Unión de Usuarios aumentó a la tarifa del transporte público

“Aumento en precio de combustibles, detonará otros incrementos en el país”: Canacope Hermosillo

Sistema de pagos CODI llega a Sonora

Preocupa la cuesta de enero por el impacto a la economía y generación de empleos: Canaco Hermosillo

Llega PROAES a acuerdos sobre quemas agrícolas con asociaciones de agricultores

Se invertirán recursos adicionales para concluir nuevo Edificio de Ciencias de la Salud en la UES Navojoa

Atendemos rezago histórico de infraestructura en Miguel Alemán: Celida López

Aprueban Presupuesto de Egresos 2021 para Hermosillo... asciende a 3 mil 135 millones 450 mil 252 pesos.

Invita la Dirección General de Recaudación a aprovechar los descuentos del 100% en recargos

Busca Coves sellar casas abandonadas y adquirir las de cartera vencida

Atestigua secretario de Economía inicio de Expo Comercial "Vende a lo Grande".

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios