Analizaría LMP jugar temporada sin aficionados


Si las autoridades de salud les dieran la única opción de jugar a puerta cerrada la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, la decisión de mantener o cancelar la edición será por parte de los 10 equipos que conforman el circuito.

Si las autoridades de salud les dieran la única opción de jugar a puerta cerrada la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, la decisión de mantener o cancelar la edición será por parte de los 10 equipos que conforman el circuito, indicó el director general de Naranjeros de Hermosillo, Pablo de la Peña.

En una transmisión en vivo mediante las redes sociales del club, De la Peña aseguró que en este momento están apostando porque pueda haber un cierto grupo de aficionados en las gradas, pero sabe que todo dependerá del comportamiento que tenga la pandemia en los siguientes meses.

“La posibilidad existe (jugar a puerta cerrada) no lo determinó yo, y tampoco Naranjeros de Hermosillo, este tiene que ser un tema de Liga Mexicana del Pacífico, los presidentes se están reuniendo muy constantemente, y acuérdense que las decisiones se toman buscando ser lo más equilibrados posibles”, indicó.

Sin embargo, en este momento y después de anunciar que la temporada sigue en pie, tienen en la mente arrancar con un cierto número de personas en los escenarios, aunque saben que es algo que podría cambiar.

“En este momento apostamos a que pueda haber cierto grupo de aficionados, ¿cuantos?, no lo sabemos, las autoridades responsables de anunciar esto tendrán que ayudarnos a definir y en ese sentido nosotros tomaremos acciones. Desde ahorita estamos trabajo en todos los escenarios, con un mínimo de aficionados, incluso sin aficionados”, comentó.

En el tema de abonados, el directivo aseguró que en los próximos días los tenedores de asientos del año anterior recibirán un correo en el que les explicarán la mecánica de cómo adquirirlos, pues actualmente las tiendas están completamente cerradas.

Además comentó que hasta el momento, tanto Naranjeros como la LMP están elaborando una serie de protocolos con los que se piensa salvaguardar la integridad de todos los involucrados con una temporada, desde jugadores hasta concesionarios de puestos de comida y bebidas en los estadios.

ES BUENO SABER...

Hasta el momento la fecha de inicio sigue situada para la segunda semana de octubre, pero el calendario estará listo en próximas semanas, pues tuvo que sufrir algunas modificaciones.

En el tema deportivo, De la Peña adelantó que se están buscando refuerzos en el plano nacional pues, adelantó, el tema de extranjeros ya lo tienen resuelto.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios