Pide permiso Alfonso Durazo para retirarse del cargo público


Alfonso Durazo Montaño

El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, solicitó permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador, para ausentarse de su cargo público en la presente semana. El presidente visitará esta semana los estados de Guanajuato y Jalisco, en donde operan el Cártel de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, respectivamente. En estas entidades se tienen programadas reuniones de Seguridad, por lo que sería importante la presencia de Durazo. No se sabe si Alfonso se encuentre enfermo o tenga asuntos personales que atender...………….   Este permiso solicitado por Durazo Montaño se encuentra fuera de la realidad, ya que el presidente visitará dos entidades en donde el crimen organizado tienen un control absoluto y los gobernadores “no haya la puerta” para que todo vuelva a la normalidad. “Agradezco la autorización del presidente López Obrador para asentarme esta semana de mis actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, escribió Durazo en su cuenta de Twitter.


El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, solicitó permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador, para ausentarse de su cargo público en la presente semana. El presidente visitará esta semana los estados de Guanajuato y Jalisco, en donde operan el Cártel de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, respectivamente. En estas entidades se tienen programadas reuniones de Seguridad, por lo que sería importante la presencia de Durazo. No se sabe si Alfonso se encuentre enfermo o tenga asuntos personales que atender.

 

Este permiso solicitado por Durazo Montaño se encuentra fuera de la realidad, ya que el presidente visitará dos entidades en donde el crimen organizado tienen un control absoluto y los gobernadores “no haya la puerta” para que todo vuelva a la normalidad. “Agradezco la autorización del presidente López Obrador para asentarme esta semana de mis actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, escribió Durazo en su cuenta de Twitter.

 

No se si se trate de una estrategia de Seguridad Pública acordada por el Gabinete de Seguridad y el presidente, pero a como se encuentra la situación de violencia en el país y más en esos dos estados, creo que el secretario Durazo Montaño debería de dirigir las operaciones de seguridad, no vaya a ser que digan que un sonorense se había “rajado” por miedo. Sin embargo, en las “grandes alturas” de la política apenas ellos saben lo que hacen.

 

A lo mejor el permiso que solicitó Alfonso fue para darse una vuelta por Sonora, después de saber que el aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Rodrigo Bours Castelo ya reactivó sus reuniones con los diferentes grupos políticos de la entidad y Ernesto Gándara Camou, aspirante del PRI al mismo puesto había asomado la cabeza diciendo “aquí estoy” y Antonio Astiazarán Gutiérrez del PAN, este martes tendrá una reunión con el Grupo Compacto de columnistas políticos.

 

Toño Astiazarán se reunirá este martes con los columnistas del Grupo Compacto vía Zoom, que es la moda por motivo de Salud, a las 9:00 de la mañana, en donde nos platicará sus intenciones de convertirse en el próximo gobernador de Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN). Toño es un político que tienen muchas simpatías en todo el estado; ha sido diputado federal en dos ocasiones y presidente municipal de su natal Guaymas, por lo que será interesante conocer sus intenciones y saber el por qué quiere convertirse en gobernador y sustituir a la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

Lo cierto es que el ambiente político está muy caliente en Sonora y solo es cuestión de que disminuyan un poco los contagios de la pandemia del Coronabirus para que la gente salga a las calles a expresarse libremente. No creo que se vayan a respetar los tiempos electorales, López Obrador buscará provocar un fraude electoral, porque no confía en la democracia, que gracias a ella ocupa la Presidencia de la República.

 

Después de los 47 grados centígrados registrados en Hermosillo, autoridades piden cuidarse

 

Un llamado a prevenirse de las altas temperaturas y evitar afectaciones en la salud realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), al registrarse temperaturas de 47 centígrados a la sombra en Hermosillo el pasado domingo, que alcanzó esta cifra récord para un 12 de julio.

Debido a que continuará la ola de calor, prevaleciendo las altas temperaturas, el llamado es a mantenerse hidratado, permanecer en espacios ventilados y frescos, para proteger la salud, sobre todo, adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Ante este escenario Protección Civil pide extremar precauciones y atender las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales, para evitar el golpe de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas agudas: Consumir frutas y verduras, alimentos ricos en potasio, tomar abundantes líquidos en especial agua, evitar el consumo de alcohol.

Utilizar ropa holgada y liviana. Si se permanece expuesto al sol usar gorro o sombrero. Utilizar colores claros ya que los oscuros absorben el calor. Además de utilizar protector solar, no realizar ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas bajo los rayos del sol, acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito.

 

 

 

 

Los síntomas más importantes que pueden indicar que una persona está sufriendo eventos adversos por exponerse al calor son: Dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor; enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a los 41 grados, aceleración del ritmo cardiaco, con latido del corazón débil.

Además de crisis convulsiva, signos de alarma que requieren de atención médica inmediata, piel que se siente caliente y seca, pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar… Ante cualquier emergencia, recuerde asistir de inmediato al centro de salud más cercano y llamar al 911.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

Más información

Los sonorenses se tienen que cuidar para que los contagios de Coronavirus disminuyan

La presidencia municipal de Hermosillo se ha convertido en la “tumba política” de exalcaldes

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich estímulos para la comunidad artística y cultural

Se reunirá el presidente López Obrador con representes de los ocho pueblos yaquis

El Gobierno debe tener dinero disponible para la compra de vacuna contra Covid-1

Falta apoyo a los municipios por parte de la Federación y el Estado: Celida López

Regresan clases a los hogares porque se aferra el Coronavirus en Sonora: Claudia Pavlovich

Entrega gobernadora Pavlovich rehabilitación de pavimentos del bulevar Agustín de Vildósola

Supervisa Zoé Robledo y Claudia Pavlovich clínica temporal del IMSS en Ciudad Obregón

La alcaldesa de Hermosillo López Cárdenas tiene la clave para reelegirse: arreglar las calles

Continúan las balaceras, muertes violentas y decomiso de armas en Sonora

Se suma Petra Santos a la lista de aspirantes a la gubernatura de Sonora, por la izquierda

Se vieron llenos de compradores los comercios del centro de la ciudad de Hermosillo

Es importante que se dé a conocer la gravedad de la enfermedad del Coronavirus

En Sonora se busca que desaparezca el Coronavirus, no importan los colores del semáforo

Los mexicanos confundidos con tanta información del Coronavirus

Es obligación el uso de los cubrebocas; son como los calzones y los brassieres: Célida López

En Pocas Palabras

Pide permiso Alfonso Durazo para retirarse del cargo público

Se estima que en Sonora hay más de 14 mil casos de Covid-19: Gerardo Álvarez Hernández

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios