VOZ SPORT


“De tú por tú la MLB y la NBA contra el coronavirus”

Por Rafael Rentería

A finales de este mes de julio dos de las mejores ligas de deportes en el mundo: Beisbol de las Grandes Ligas (MLB) y la Liga Nacional de Basquetbol (NBA), reiniciaran actividades, pero todo será delicado, ya que además de competir adentro de los campos y canchas, tendrán que hacerlo contra otro enemigo invisible que se llama coronavirus o Covid-19.

Pero previo a ese inicio y reinicio tanto de las Grandes Ligas (23-24 julio) como la NBA (30 julio), ya se han estado presentado casos de jugadores que han resultado positivos al Covid-19 y aunque han sido pocos, es algo que debe prender aún más los focos rojos de ambas ligas, porque de irse incrementando paulatinamente los contagios en los próximos días e incluso cuando ambas temporadas estén en actividad de competencia, eso podría hacer que parasen de nuevo todo y adiós campañas 2020.

Hasta hoy en las grandes ligas había ya reportados 58 jugadores positivos al Covid-19, lo que representa menos del 2 por cientos del total de peloteros y cuerpo técnico de los 30 equipos. En la NBA la cifra era menor, menos de 30, e igual es un porcentaje muy bajo para el total de jugadores.

En el caso de las grandes ligas por ejemplo el numero de peloteros que, aunque no han resultado positivos al coronavirus, dijeron que no jugarían la temporada dígase un Buster Posey, David Price, Ryan Zimmerman y en la NBA elementos como Víctor Oladipo, John Wall y Kylie Irving solo por mencionar algunos. Ellos han declaro que prefieren no exponerse y a pesar que perderán millones de dólares, esperarán hasta la siguiente temporada para retomar sus actividades con sus respectivos equipos.

Por todo ello, hay que estar muy al pendiente de como en ambos deportes que generan miles de millones de dólares, se comporta dicho virus, porque en el caso de que las cifras aumenten o si disparen, las mismas autoridades de salud de ese país, harían que todo parara de nuevo para no poner en peligro a más personas….

Llama la atención los nuevos cambios que habrá en la LMP para la próxima campaña, como el hecho que se reducirá el numero de jugadores extranjeros a tres por equipo.

En lo personal es algo que aplaudo, porque en todos los deportes profesionales en México, el hecho que haya jugadores extranjeros merma el desarrollo y las oportunidades para los elementos mexicanos. Ahora, si todo el extranjero que llegase a nuestro país fuera un fuera de serie, entonces si no diría nada, pero la verdad son muy pocos los extranjeros que triunfan en México.

Esto al final de cuentas, deberá de ser aprovechado por los beisbolistas mexicanos que tendrán la oportunidad en cada uno de sus equipos…………………………………………………….

Por último, comentar que anda corriendo el rumor que el equipo de la Liga Mexicana del Pacifico, Sultanes de Monterrey, estaría jugando la siguiente temporada, pero ocupando otra plaza, es decir, “jugando en casa” en otro estadio.

Se supone que esa posibilidad sería para ahorrarse costos porque con eso del Covid-19 habrá muchas perdidas económicas y para eso supuestamente los directivos de Sultanes piensan en las plazas de Culiacán o Mazatlán.

Siento que todo esto es una broma, porque no creo que la LMP de su aval, ya que eso daría pie a que otros equipos pudiesen pedir lo mismo y se haría un desgarriate.

¿Pero en el supuesto que eso sucediera, entonces para que participar en la nueva temporada 2020? Recordemos que Sultanes apenas tiene un año que ingreso a la LMP.

Bien dicen que en solo en México suceden cosas inimaginables.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios