Acuerda Gobernadora Pavlovich con Amazon, apoyo a comerciantes sonorenses


Participan más de 600 empresas sonorenses en capacitación virtual, como parte de la estrategia del Pacto Para que Siga Sonora.

Para dar seguimiento a las estrategias y programas del Pacto Para Que Siga Sonora, y brindar nuevas herramientas a los comercios y empresas sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la capacitación en línea efectuada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, donde participaron directivos de la empresa Amazon mostrando la ruta para vender a través de esta plataforma.

En la reunión virtual, donde participaron más de 600 empresas en distintas plataformas digitales, la mandataria estatal enfatizó que ante la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), es necesario brindarle el apoyo y las herramientas necesarias a los sonorenses, para que puedan enfrentar esta emergencia sanitaria y el Gobierno del Estado se ha enfocado en eso.

“En tiempos difíciles hay que sacar lo mejor de nosotros mismos y lo digo por los sonorenses, porque lo hemos hecho, lo han hecho todos, hemos implementado una gran cantidad de programas, desde microcréditos, incentivos fiscales, hemos parado auditorías, lo que queremos es que se haga una mejora regulatoria en todos los sentidos, que tratemos de impulsar el comercio de nuestras pequeñas y medianas empresas, porque sabemos que representan el 75 por ciento de la economía de nuestro estado”, recalcó.

Facilitar estos semanarios virtuales de empresas tan importantes a nivel mundial es muy importante para la entidad, destacó la gobernadora Pavlovich, ya que forman parte de los programas que se han diseñado para los comerciantes y productos de la región, como el de “Consume local”.

“Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo que nos corresponde como sonorenses en este pedacito de tierra, hacer lo que tengamos que hacer, y es por ello que me siento muy contenta de poderle brindar esta capacitación a estas más de 600 empresas que están interesadas a empezar a vender en línea”, aseguró.

Por su parte, Emilio Cadena, director general y CEO, de Grupo Prodensa, señaló que el comercio electrónico es vital ante esta nueva realidad que se está viviendo en el mundo por la pandemia del Covid-19, además que en el nuevo TMEC hay un apartado especial sobre el llamado E-Commerce, por lo que felicitó a la gobernadora Pavlovich y a su administración por ser un gobierno facilitador.

“Te felicito por haber tomado la decisión de buscar a Amazon, de buscar cómo y de darles las herramientas a las MiPyMes, para triunfar en este momento donde el equilibrio y sé que tú has sido uno de los ejemplos en el país de, la salud primero, pero ver cómo encontramos alguna manera de mantener o de la reactivación económica que es tan importante para los sonorenses, para todo el país y todo el mundo, y esta es una de las maneras de mantener la salud, pero no descuidar la reactivación económica, de forma distinta, de forma moderna, así que te felicito como estado que te estés adelantando y estés dándole esta plataforma a las empresas”, afirmó.

Édgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de Amazon, indicó que alrededor del 60 por ciento de lo que se vende en la plataforma es producto de terceros y no del inventario de Amazon, de ahí la importancia que tiene que los comerciantes se animen a introducirse a la venta digital, además que potencializa su oportunidad de exportación y abona al tema de salud.

“Como hoy sabemos en realidad el comercio electrónico y la economía digital ayuda al tema de salud dado que evitan que muchas personas estén en la calle, se puedan vender sus productos y también es una herramienta importante para garantizar lo que están buscando los gobiernos estatales, locales o federales, por supuesto, que es garantizar la salud de las personas”, dijo.

En la reunión, participaron Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización.

Más información

Porque el monitoreo de la salud es primordial, inicia Gobierno Municipal reparto de oxímetros en población vulnerable.

Ruta misionera del Padre Kino serán declaradas patrimonio cultural de Sonora, anuncia Gobernadora Pavlovich

Impulsa Celida López campaña #YoUsoCubrebocas

Entrega Celida López obras de beneficio comunitario y supervisa acciones de bacheo en HMO

Se registraron este jueves 34 fallecimientos más, 396 contagios nuevos y 17 mil 368 pacientes que han vencido al Covid-19

Hay 2 mil millones de pesos que nadie reclama; UIF los mantiene congelados 

Anuncia Gobernadora segunda fase de Anticipa dirigida a grupos en riesgo, colonias vulnerables y pueblos originarios

Delegado de CTM olvida pandemia y festeja cumpleaños con 200 invitados

En dos días Sonora registra más de mil casos y más de 100 defunciones por Covid-19

Avanza mejora de la calidad del agua para Bahía de Kino con incorporación de nuevo pozo

López Obrador no tendrá contacto con la gente en su visita a Sonora

Fallece por Covid-19 padre Hugo Montaño Terán, confirma Arquidiócesis de Hermosillo

Listo Hermosillo para avanzar hacia una movilidad urbana saludable, sostenible, segura y solidaria: Celida López

Covid-19 cobra la vida de un menor de edad en Sonora

Inician operativos para confirmar que negocios cumplan con medidas sanitarias obligatorias: Enrique Clausen Iberri

Sonora supera los 17 mil casos de Covid-19 y 1,660 fallecimientos 

Covid-19 en Sonora: 35 decesos y 443 nuevos contagios confirmados este día

Entiendo las peticiones de la etnia, pero es cuestión Federal: CPA

Covid-19 en Sonora: 25 decesos y 345 casos confirmados este día

Drenaje en Bahía de Kino mejorará vida de miles de familias sin afectar medio ambiente: Celida López

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios