Aprovechan el confinamiento y elaboran mini libro


Alumnos en Villa Hidalgo

La compilación de 30 cuentos que abordan remedios caseros fueron plasmados en un mini libro, elaborado por jóvenes de la secundaria No. 16 “Baraquiel D. Fimbres”, de Villa Hidalgo.

Como parte del programa “Aprende en Casa” realizaron este producto editorial titulado “De Cuentos y Remedios”, destacó Teresa Aurelia Celaya González, docente coordinadora del proyecto.

Son cuentos que hablan sobre el uso de canela, limón, hierbabuena, sábila y carbón, entre otros, como formas caseras para tratar algunos padecimientos.

“Son textos de mucha calidad y que me impresionaron por su contenido y redacción; también se incluyó un cuento que yo escribí, titulado El Jaimito”, agregó Celaya González.

Los adolescentes crearon los textos que dan vida al quinto mini libro de esta escuela; la portada también fue hecha por los estudiantes, quienes encontraron en la escritura un potencial y una forma de expresión impactante.

“Ante esta situación que vivimos, surgió la idea de abordar el tema de los remedios caseros, en la creación colectiva de nuestro quinto título de mini libros. Para escribir, los estudiantes se apoyaron en los consejos de sus padres, abuelos y vecinos”, destacó la coordinadora del proyecto.

Otros de los mini libros que han realizado estudiantes son “El Libro de los Espantos”, “Álbum de Sueños”, “Anécdotas y Sucesos de Villa Hidalgo Sonora” además de “El Morgan y sus Versiones”, que fue realizado en colaboración con jóvenes de otras dos escuelas secundarias.

Por su parte, Esteban Domínguez, docente, escritor y creador de la editorial Mini Libros, que respaldó la publicación de este ejemplar, reconoció a la comunidad educativa de Villa Hidalgo el esfuerzo por cristalizar una obra de valiosa calidad.

“La editorial está muy contenta con este libro ´De Cuentos y Remedios´, es una obra muy útil e interesante. Son historias muy bien escritas y van narrando el cómo solucionar ciertos problemas de salud en las familias, un aspecto muy valioso”, añadió Esteban Domínguez.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios