"Feliz, orgullosa y agradecida de haber trabajado en Sonora y Sinaloa": Cónsul de EU en Hermosillo deja el cargo


Mediante un comunicado, Elia E. Tello dio a conocer que el 4 de julio de este año será su último día en el cargo, después de casi tres años como diplomática en la región.

Después de casi tres años, Elia E. Tello dejará de ser Cónsul General de Los Estados Unidos en Hermosillo.

Mediante un comunicado, la diplomática dio a conocer que el 4 de julio de este año será su último día en el cargo. Fue en agosto de 2017 cuando Elia E. Tello llegó a ocupar el cargo de cónsul en el Centro y Sur de Sonora, así como del Estado de Sinaloa.

En cuanto al trabajo que desempeñó, recalcó la importancia de las relaciones entre México y Estados Unidos, así como la unión en esta pandemia, donde se ha demostrado la solidaridad entre ambas naciones.

“No hay nada que me haga más feliz, orgullosa y agradecida que el haber trabajado en Sonora y Sinaloa, con ustedes, la gente que mueve estos dos bellos e importantes estados", apuntó.

La funcionaria del Servicio Exterior estadounidense indicó:

A diario fui testigo de la demostración de su dedicación, tenacidad, humanidad, inteligencia, lealtad y creatividad para sacar adelante sus regiones que contribuyen a una relación binacional de suma importancia, donde la economía y la democracia son fortalecidas, al igual que la mejor de la justicia y la legalidad donde fueron posibles”.

La cónsul dijo que siempre trabajó a favor de la prosperidad de Sonora, Sinaloa y Estados Unidos, donde se han promovido las exportaciones de productos estadounidenses, así como también haber apoyado campañas para generar buenos y dignos trabajos.

Dentro de su labor se capacitaron a funcionarios en los nuevos sistemas de justicia penal, recalcando la importancia que tiene el Estado de derecho, el flagelo del crimen y la corrupción.

Enfatizo que “También se han defendido y promovidos los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de los periodistas de los defensores de los derechos humanos y de muchas otras voces que son en ocasiones opacadas u oprimidas".

“Juntos hemos ayudado a ciudadanos estadounidenses en tiempos de necesidad y se ha garantizado la seguridad de los Estados Unidos al promover tanto viaje, como intercambios comerciales seguros, recordó.

Elia E. Tello agradeció por estos tres años como Cónsul y reconoció que los mejores tiempos están por llegar para Sonora, Sinaloa y Estados Unidos.

Asimismo, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora reconoció el desempeño de la diplomática a través de la plataforma de Twitter.

"Elia Tello, gracias por siempre apoyar desde tu trinchera los esfuerzos de la Secretaría de Salud, estoy seguro que en donde quiera que te desarrolles, lo seguirás haciendo de manera excepcional. Cuentas conmigo siempre", escribió.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios