El comercio digital es una gran plataforma para los comerciantes sonorenses: Luis Núñez Noriega


Aprovechar las herramientas tecnológicas es un bálsamo para las micro, pequeñas y medianas empresas ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), de ahí que el Gobierno del Estado presentó el proyecto Sonríe Sonora, el cual permitirá que los sonorenses encuentren nuevas vías para comercializar sus productos, enfatizó Luis Núñez Noriega, vocero del Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado.

Durante la transmisión de Despacho Abierto, donde fue acompañado por Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), indicó que, según datos de las Asociación Mexicana de Venta Online, la compra de comida o despensa, venta de ropa y artículos de tiendas departamentales en línea, ha aumentado considerablemente desde abril de este año.

“En las últimas semanas, la gobernadora Claudia Pavlovich ha hecho importantes alianzas con empresas líderes en el comercio digital, tales como Mercado Libre y Alibaba, todo esto en beneficio de las empresas sonorenses”, afirmó.

Por su parte, Omar Guillén Partida resaltó que producto de la firma de memorándums efectuada el pasado mes de diciembre con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, se creó el proyecto Sonríe Sonora, el cual impulsará los productos locales de cada entidad, en este caso, los sonorenses, como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros, a través de la página https://sonoramiamor.gob.mx/mercadolibre.

“Tras trabajar de manera incansable en acuerdos y pláticas con Grupo Alibaba, se logra firmar un convenio de entendimiento en el marco de la Conago; donde la gobernadora preside precisamente la Comisión de Asuntos Internacionales y a través de ese convenio se logran establecer una serie de acciones como el entrenamiento de talento, la creación de aldeas digitales, el impulso de programas de apoyo a las MiPyMes, y el proyecto de capacitación”, detalló.

Para continuar con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses, resaltó el subsecretario de Impulso a la Comercialización, el Gobierno del Estado continuará con los trabajos coordinados con plataformas digitales para la venta y promoción de los productos de la región, como con Mercado Libre, donde se tendrá un apartado especial para los comerciantes sonorenses.

Más información

Sancionan a fiesteros en Hermosillo, reportes van a la baja: Inspección y Vigilancia

Compras para combatir Covid-19 en Sonora son transparentes: Contralor

Participará Sonora en primera edición de Tianguis Turístico Digital 2020

Apoyos financieros a micro y pequeños empresarios han sido un respiro en medio de la pandemia: Luis Núñez

Sonora necesita 376 mdp para atender la contingencia por Covid-19.

Termina el viernes prórroga para el pago de revalidación vehicular 2020.

Nueve fiesteros serán citados ante un juez cívico en Hermosillo

Llama CMIC Sonora al Gobierno Federal a agilizar la aplicación correcta de los recursos públicos federales en obras de infraestructura.

Suspenden sitio de VisitMéxico por falta de pago

Requiere Hermosillo la entrega de recurso federal para pavimentar calles: Celida Lopez

Salud Sonora presenta Protocolo de Seguridad Sanitaria para Bancos por Covid-19

Supervisa ISIE cumplimiento de protocolos sanitarios y avance de obras en escuelas de Cajeme y Etchojoa

Prevén que 2 mil restaurantes en Sonora dejen de operar

En este momento no hay condiciones para pensar en un regreso a las aulas: SEC

CTM teme que el Gobierno Federal haga un mal uso de las Afores

Supervisa alcaldesa Celida López avance de HMO en colocación de pintura vial

Aprueba Junta Directiva de Isssteson pago del diferencial del 1% a pensionados y jubilados por 2019

“Nuestro principal reto es superar el egoísmo y ser generosos” Celida López en el webinar los Retos ante el Covid en Hermosillo

Establece Sonora alianzas para promoción de productos de la región a nivel internacional

Economía pone en marcha plan de difusión a la población y sectores productivos sobre T-MEC

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios