Estudiantes de la Secundaria Técnica 66 crean huertos en sus hogares


Siembran y cosechan en sus patios

Tomate, papa, cebolla, cilantro y sandía lograron cosechar en sus hogares estudiantes de la Secundaria Técnica No. 66 “Cuauhtémoc García Vallejo” de la colonia Solidaridad en Hermosillo, como parte del programa “Aprende en Casa”.

Jesús Armando Valenzuela Zazueta, docente de la materia Ciencias 1 (Biología) y Autonomía Curricular, asesoró a las y los jóvenes, orientándoles en los pasos a seguir de la actividad “Huerto en el hogar”.

Los alumnos de primer y segundo grado iniciaron el proyecto que comenzó como “Huerto escolar” y tuvo continuidad en sus hogares para generar conocimiento y apoyo a la economía familiar.

Primero, lograron germinar la papa para su futuro trasplante y cosecha, después hicieron lo mismo con semillas de tomate, pepino, sandía, cilantro y cebolla.

La cosecha de tomate y cilantro la pudieron disfrutar con sus familias y esperan la maduración de los siguientes productos, entre ellos, la sandía.

“En este esquema, los adolescentes atendieron los trabajos académicos en las diversas asignaturas, a la par, emprendieron una actividad productiva en auge a nivel mundial, ante los contratiempos generados por la pandemia del Coronavirus”, detalló Valenzuela Zazueta.

Con la cultura del autoconsumo adquirieron las habilidades para generar fertilizantes orgánicos, siendo el objetivo el cuidado del medio ambiente y producir alimentos sanos en el entorno familiar.

“Los alumnos se mostraron entusiasmados al cosechar lo que con sus propias manos preparan y cuidan, ayudando a la economía de su familia, por ello, me siento muy satisfecho que hoy produzcan en mini huertos urbanos”, destacó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios