Muere el primer recluso enfermo de Covid-19 en Sonora


La muerte de esta persona que cumplía con una condena en el Cereso 1° de Hermosillo se presentó en el Hospital General del Estado, donde era atendido

Una persona privada de su libertad por cumplir una condena en el Centro de Reinsersión Social 1° (Cereso), falleció por Covid-19 este lunes, cuando recibía atención médica en el Hospital General del Estado, a pesar de las medidas de salud que se cumplen en los centros penitenciarios.

El deceso del recluso fue confirmado por el coordinador médico y epidemiólogo del Sistema Estatal Penitenciario, además de señalar que se siguieron los protocolos preventivos al dar positivo el hoy occiso.

Lauro Armenta Gallegos informó que se le brindó la atención médica requerida dentro del nosocomio estatal al paciente, ya que padecía de diabetes, hipertensión y obesidad, mientras que al personal y reos que tuvieron contacto con él, se les realizó el examen y actualmente se encuentran en aislamiento.

También indicó que el Sistema Penitenciario ha cumplido con todas las medidas de higiene y fueron avaladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los cuales se implementan en los 13 Ceresos del estado y en los Institutos de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Además, aseguraron que las instalaciones son sanitizadas diariamente por personal operativo, con el fin de evitar que se presenten más casos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios