Importante el impulso del comercio local para reactivación económica de Sonora: Luis Núñez


Continúa la entidad en rojo en el semáforo nacional de riesgo por Covid-19

Impulsar el comercio local será una estrategia importante para que Sonora salga adelante, expresó Luis Núñez Noriega, vocero para la Reactivación Económica de Sonora.

Al permanecer Sonora en color rojo en el semáforo nacional de riesgo por Covid-19, explicó, se giraron instrucciones para que se mantengan en reactivación económica solo los 38 sectores que desde un inicio no han cerrado sus actividades, así como la minería, la industria de la construcción y la fabricación de equipo de transporte, es decir el sector automotriz y de autopartes, y la industria aeroespacial.

El vocero para la Reactivación Económica de Sonora, en su mensaje a los sonorenses, reafirmó que buscando estrategias de reactivación económica, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha concretado alianzas con empresas líderes en el comercio digital.

Por ello, presentó el proyecto integral “Sonríe Sonora”, con el que se busca la generación de oportunidades para los comercios locales, a través de la plataforma digital Alibaba, que por su expansión internacional garantiza el éxito de esta comercialización.

“Impulsar el comercio local, impulsar el comercio de nosotros, de lo que nosotros producimos, sentirnos orgullosos de lo que somos, podemos ser valientes, podemos tener templanza, fortaleza, podamos llenarnos de valentía y coraje para salir adelante, tenemos talento y somos innovadores, es parte de los grandes beneficios que traen consigo esta estrategia que nos mostró la gobernadora”, expresó.

Luis Nuñez Noriega afirmó que el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Economía, se han dado a la tarea de encontrar nuevas vías para actuar y el comercio electrónico ha sido una de ellas, para las pequeñas y medianas empresas, pues se estima que 75 por ciento de las 117 mil unidades productivas que existen en el estado pertenecen a este sector y con estos esfuerzos de buscar plataformas digitales podrán mostrar y comercializar sus productos de esta manera.

Recordó que Sonora es un estado con fuerte vocación productiva y exportadora y que compartir frontera con Estados Unidos ha sido un factor importante para lograr un vínculo estrecho de comercio creciente en productos agrícolas, pecuarios y mineros.

Sin embargo, de acuerdo a información de la Secretaría de Economía, los principales productos que exporta Sonora a 94 países del mundo son: las manufacturas eléctricas, la agricultura, la metalmecánica, equipo electrónico, sector aeroespacial, autopartes, materiales para la construcción, entre alguno otros más.

“Tenemos la certeza de que Sonora es grande, es fuerte, tiene además enormes potenciales para salir adelante del reto que le lleva la pandemia. Una economía diversificada, con fuerte vocación exportadora. El sonorense es un incansable productor, que asume los retos con responsabilidad y con visión de largo plazo”, reiteró.

El vocero para la Reactivación Económica de Sonora, invitó a los sonorenses interesados en recibir más información de cómo incursionar en el ecommerce, cómo utilizar las diferentes plataformas y aprovechar estas alianzas que el Gobierno del Estado ha buscado con distintas plataformas para el rescate económico del estado, y a seguir la próxima transmisión en vivo el jueves a la 13:00 horas donde tendrán un invitado especial que podrá platicar y orientar en esta estrategia de reactivación económica.

Más información

Casi tres mil autos ingresaron a Kino el fin de semana

Registra Sonora recuperación de empleos perdidos y creación de nuevos: Gobernadora

No se caía la economía así desde 1930, pero nos vamos a recuperar: AMLO

Promociona secretario de Economía a Sonora en Estados Unidos

Diputados aprueban compra de medicinas en el extranjero para garantizar abasto en México

Sonora es un estado confiable y atractivo para invertir: Luis Núñez Noriega

Este 30 de julio vence el plazo para que burócratas presenten su declaración

Industria de la construcción ha sido factor para superar efectos económicos por Covid-19, asegura AMLO

Frena realizó la quinta caravana anti AMLO en Hermosillo

A partir de este sábado tianguistas de Hermosillo reanudarán actividades

Inversiones nuevas como la de Ford, son muestra de confianza en el Estado: Núñez Noriega

Acuerdan Asociación de Bancos de México y Gobierno de Sonora medidas para proteger la salud de usuarios

Sigamos con los protocolos de alerta máxima: Luis Núñez Noriega

Llama alcaldesa Celida López a usuarios y operadores del transporte público a extremar la prevención

INE anuncia reapertura de módulos de atención a partir del 3 de agosto

No es el mejor momento para pasar a naranja: Clausen Iberri

Sector automotriz es fundamental en reactivación económica de Sonora: Luis Núñez Noriega

Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Central de Autobuses por Covid-19

Más de mil millones de dólares invierte Ford en planta Hermosillo para el ensamble de la unidad Bronco

Confirman este lunes 19 fallecimientos más y 220 casos nuevos en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios