La detección oportuna del coronavirus es clave para una eficiente recuperación, coincidieron Celida López y el alcalde de Tarragona, Cataluña


La Alcaldesa de Hermosillo y su homólogo Pau Ricomá Vallhonrat coincidieron en acciones preventivas para mitigar los contagios del virus en sus comunidades

La adaptación a una nueva realidad, caracterizada por el uso cotidiano de medidas preventivas de contagios por Covid-19, fue una de las principales experiencias de gobierno que compartieron la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, y Pau Ricomà Vallhonrat, alcalde de la ciudad de Tarragona, ciudad portuaria de Cataluña.

A través de una plataforma digital, ambos gobernantes consideraron las pruebas rápidas de detección como una valiosa herramienta para impedir los contagios masivos, de forma paralela a las prácticas ya mundialmente avaladas como son el uso de cubrebocas, sana distancia, sanitización de espacios y lavado frecuente de manos.

Reconocieron que independientemente de las particularidades de sus respectivas formas de gobierno, en sus comunidades estos protocolos llegaron para quedarse como parte de una nueva normalidad, no solo en el entorno de las actividades productivas sino en cada hogar.

El alcalde de Tarragona relató que durante la etapa crítica de la pandemia en aquella ciudad incluyeron en la restricción de la movilidad urbana al transporte público, por reconocerlo como un detonante de transmisión masiva del Covid-19, y esa medida fue tan rigurosa que incluyó el bajar de las unidades a quienes no justificaran una actividad esencial como razón de su traslado.

Reconoció que optaron por acciones fuertes para promover que el mayor número posible de personas se resguardaran en su casa y aseguró que ese propósito se logró, a pesar de las naturales resistencias por parte de quienes no estaban de acuerdo con el confinamiento.

Intercambiaron impresiones sobre reactivación de actividades productivas y en el quehacer de gobierno, pero de forma gradual con adaptaciones operativas para minimizar contagios.

En esta plática la alcaldesa Celida López fue enfática respecto a la postura de su gobierno ante la actual crisis sanitaria, en el sentido de que una situación tan grave amerita acción y toma de decisiones pensando en el bien de la comunidad, aun a costa de crear polémica o críticas.

Con las frases “Prefiero pedir perdón por tomar medidas exageradas, a pedir perdón por no haberlas tomado” y “estoy satisfecha de estar haciendo lo que creemos que debemos de hacer”, matizó la Presidenta Municipal de Hermosillo su diálogo con su homólogo de la ciudad de Tarragona.

“Yo estoy seguro que los ciudadanos de Hermosillo es lo que quieren, que la alcaldesa los defienda, delante de quien sea, es lo que esperan los ciudadanos de su comunidad”, concluyó a su vez Pau Ricomà en su charla de este lunes con Celida López Cárdenas.

Más información

Casi tres mil autos ingresaron a Kino el fin de semana

Registra Sonora recuperación de empleos perdidos y creación de nuevos: Gobernadora

No se caía la economía así desde 1930, pero nos vamos a recuperar: AMLO

Promociona secretario de Economía a Sonora en Estados Unidos

Diputados aprueban compra de medicinas en el extranjero para garantizar abasto en México

Sonora es un estado confiable y atractivo para invertir: Luis Núñez Noriega

Este 30 de julio vence el plazo para que burócratas presenten su declaración

Industria de la construcción ha sido factor para superar efectos económicos por Covid-19, asegura AMLO

Frena realizó la quinta caravana anti AMLO en Hermosillo

A partir de este sábado tianguistas de Hermosillo reanudarán actividades

Inversiones nuevas como la de Ford, son muestra de confianza en el Estado: Núñez Noriega

Acuerdan Asociación de Bancos de México y Gobierno de Sonora medidas para proteger la salud de usuarios

Sigamos con los protocolos de alerta máxima: Luis Núñez Noriega

Llama alcaldesa Celida López a usuarios y operadores del transporte público a extremar la prevención

INE anuncia reapertura de módulos de atención a partir del 3 de agosto

No es el mejor momento para pasar a naranja: Clausen Iberri

Sector automotriz es fundamental en reactivación económica de Sonora: Luis Núñez Noriega

Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Central de Autobuses por Covid-19

Más de mil millones de dólares invierte Ford en planta Hermosillo para el ensamble de la unidad Bronco

Confirman este lunes 19 fallecimientos más y 220 casos nuevos en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios