Se discrimina a los adultos mayores en los comercios de Hermosillo, incluyendo abarrotes


Ni los grandes centros comerciales, ni los abarrotes de los barrios y colonias de Hermosillo dejan entrar a los adultos mayores debido a la pandemia del Coronavirus. En algunos abarrotes publican a la entrada de los establecimientos que por disposiciones de la secretaría de Salud está prohibida la entrada a los niños menores de 12 años de edad y a las personas de la tercera edad, así como mantener la sana distancia dentro del lugar. Los comercios que recorrí se ubican en el malecón Francisco Serna, entre De la Reforma y Solidaridad, en la colonia La Mosca...………..   Qué “mala onda” por parte de las autoridades, ya que prácticamente le están cerrando las puertas a los adultos mayores en todos los establecimientos, violando así los derechos humanos. Además, se les cierran las puertas a personas de 60 años que se encuentran en perfectas condiciones físicas y mentales. En las empresas grandes como Walmart, después de las 9:00 de la mañana no dejan entrar a personas mayores de 50 años, solo los reciben de 7:00 a 9:00 horas…Un joven de 50 años se encuentran en la plenitud de la vida, por lo que andan mal los funcionarios de gobierno.


Ni los grandes centros comerciales, ni los abarrotes de los barrios y colonias de Hermosillo dejan entrar a los adultos mayores debido a la pandemia del Coronavirus. En algunos abarrotes publican a la entrada de los establecimientos que por disposiciones de la secretaría de Salud está prohibida la entrada a los niños menores de 12 años de edad y a las personas de la tercera edad, así como mantener la sana distancia dentro del lugar. Los comercios que recorrí se ubican en el malecón Francisco Serna, entre De la Reforma y Solidaridad, en la colonia La Mosca.

 

Qué “mala onda” por parte de las autoridades, ya que prácticamente le están cerrando las puertas a los adultos mayores en todos los establecimientos, violando así los derechos humanos. Además, se les cierran las puertas a personas de 60 años que se encuentran en perfectas condiciones físicas y mentales. En las empresas grandes como Walmart, después de las 9:00 de la mañana no dejan entrar a personas mayores de 50 años, solo los reciben de 7:00 a 9:00 horas…Un joven de 50 años se encuentran en la plenitud de la vida, por lo que andan mal los funcionarios de gobierno.

 

La mayoría de los funcionarios del Gobierno federal rebasan los 50 años de edad por mucho; en los gobiernos estatal y municipales, son los que conocen la administración pública y los que trabajan. Lo mismo pasa en el sector privado y en las actividades en desarrollo. Creo que con estas medidas se están discriminando a las personas, ya que, además, les están pidiendo a la entrada de los grandes almacenes comerciales, una identificación oficial. Parece cosa de chiste, pero es cierto…No sé si es una disposición federal o estatal, pero la culpa de la echan a la alcaldesa.

 

En otros municipios de la entidad no sé cuál sea la situación, pero al menos en las grandes tiendas de Hermosillo perderán mucha clientela femenina, porque las “doñas” de la tercera edad son las que compran el mandado semanal y quincenal. Además, son las que más productos de todo tipo compran, ropa, calzado y cosas para el hogar. Los “doños” también se dan su tiempo para visitar los comercios y realizar grandes compras desde llantas, refacciones, hieleras, ropa, carpas y se surten de cerveza para salir a los pueblos, playas a acampar…No hay que discriminar a nadie.

 

No sé si el que “sembró” el Coronavirus lo hizo con la intención de eliminar a todos los viejos, ni por órdenes de quién lo hizo. Están resultando una realidad los comentarios que hicieron al principio de la pandemia, en donde se publicó que los chinos la habían sembrado para acabar con los ancianos de ese país y esto se les salió de control y se fue propagando por todo el mundo. Se dicen tantas cosas que uno saben si son ciertas o falsas, por eso los habitantes de los pueblos del mundo ya no les creen a sus gobernantes…Se perdió la confianza y con mucha razón.

 

Se suman productores de Sonora a Pacto Social convocado por la Gobernadora Pavlovich

 

Productores de distintos rubros y regiones de la entidad se unieron al Pacto Social Para Que Siga Sonora, convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el compromiso de seguir trabajando durante la contingencia por Covid-19 en apoyo al programa de ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables en la entidad. En una reunión virtual, en la que participaron representantes de distintos organismos, la gobernadora Pavlovich reconoció que durante los meses que ha durado la pandemia en Sonora, los productores no han dejado de trabajar para apoyar el suministro de alimentos básicos a la población vulnerable, cuidando ante todo la salud de las y los trabajadores del campo.

 

“Yo los invito a que sigamos sumando esfuerzos, Sonora siempre se ha caracterizado por ser un estado de gente luchadora, de gente que sabemos enfrentar los retos con mucha valentía, con mucha solidaridad y yo estoy segura de que vamos a salir adelante, los invito a que sigan siendo solidarios, yo voy estar muy pendientes de sus gestiones, no las olvido, a seguir tocando puertas, seguir insistiendo en los temas que tenemos que insistir, porque es en beneficio de este sector tan importante, que es el sector primario de mi estado”, indicó.

 

Jorge Guzmán Nieves, secretario de Sagarhpa, dio a conocer que los apoyos que en días pasados anunció la gobernadora Pavlovich para el sector productivo que se haya visto afectado por la contingencia, terminarían de entregarse en el mes de julio, con el compromiso de respaldar a quienes más lo requieren. “Quisiera, con los productores, como Secretaría, hacer el compromiso de que de los 50 millones que usted nos aprobó en semanas anteriores, tenemos el compromiso de concluir la entrega en el mes de julio, estamos beneficiando una cantidad muy importante de personas, aquí es cuando debemos darles la atención”, señaló.

 

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, manifestó el respaldo de su gremio al Pacto Social convocado por la gobernadora Pavlovich, con mayor determinación para salir delante de esta contingencia. “Manifestamos una postura de total acuerdo y solidaridad con las medidas incluidas en el Pacto Social que convocó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el 7 de junio, los productores pecuarios de Sonora, quienes trabajamos día a día para producir alimento que tanto valoramos en nuestras mesas, nos comprometemos a continuar de frente con nuestras actividades productivas con más determinación que nunca”, comentó.

 

Álvaro Bours Cabrera, representante de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, destacó que como productores seguirán brindando apoyo a los sectores más vulnerables en camino hacia una nueva normalidad. “Los agricultores del sur de Sonora estamos dispuestos a continuar trabajando de manera comprometida para avanzar hacia una nueva normalidad, donde además de cuidar la salud y la vida caminemos hacia la recuperación económica, por lo que apoyamos las acciones del gobierno estatal para lograr este objetivo”, resaltó.

 

Marco Antonio Molina Rodríguez, en representación de los productores del norte del estado, agradeció a la gobernadora Pavlovich los apoyos que ha dado al sector para la comercialización de sus productos en los Estados Unidos, donde han encontrado dificultades por inspecciones derivadas por el Covid-19.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos

Más información

La pandemia del Coronavirus ha frenado a los aspirantes a la gubernatura de Sonora

La pandemia del Coronavirus ha frenado a los aspirantes a la gubernatura de Sonora

La pandemia del Coronavirus no ha podido frenar la violencia en Sonora

Este fin de año se unirán el dengue, la influenza y el coronavirus, no hay escape

Será difícil para el próximo gobernador de Sonora gobernar con la pandemia del Coronavirus

Los sonorenses se tienen que cuidar para que los contagios de Coronavirus disminuyan

La presidencia municipal de Hermosillo se ha convertido en la “tumba política” de exalcaldes

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich estímulos para la comunidad artística y cultural

Se reunirá el presidente López Obrador con representes de los ocho pueblos yaquis

El Gobierno debe tener dinero disponible para la compra de vacuna contra Covid-1

Falta apoyo a los municipios por parte de la Federación y el Estado: Celida López

Regresan clases a los hogares porque se aferra el Coronavirus en Sonora: Claudia Pavlovich

Entrega gobernadora Pavlovich rehabilitación de pavimentos del bulevar Agustín de Vildósola

Supervisa Zoé Robledo y Claudia Pavlovich clínica temporal del IMSS en Ciudad Obregón

La alcaldesa de Hermosillo López Cárdenas tiene la clave para reelegirse: arreglar las calles

Continúan las balaceras, muertes violentas y decomiso de armas en Sonora

Se suma Petra Santos a la lista de aspirantes a la gubernatura de Sonora, por la izquierda

Se vieron llenos de compradores los comercios del centro de la ciudad de Hermosillo

Es importante que se dé a conocer la gravedad de la enfermedad del Coronavirus

En Sonora se busca que desaparezca el Coronavirus, no importan los colores del semáforo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios