'Alacrán' Berchelt demolió a Valenzuela en función de la CDMX


Se impuso en seis rounds y por la vía de cloroformo a "El Tronco" Valenzuela

En su debut en la Ciudad de México, el monarca mexicano Miguel Berchelt doblegó a su compatriota Eleazar Valenzuela por nocaut en el sexto en una pelea no titular.

El dueño de la diadema superpluma del Consejo Mundial de Boxeo no tuvo mayor complicación en su mar su nocaut número 34 en 39 encuentros gracias a una alta cantidad de golpes que lo llevó a inclinar desde muy temprano en la pelea la balanza a su favor.

Incluso, durante el primer round, producto de un gancho a la barbilla, Berchel depositó en la lona a Valenzuela a segundos de que se acabara el episodio, pero sólo el levantarse aumentó el castigo, hasta que se convirtió en algo insostenible.

Berchelt, quien llevaba siete meses sin calzarse unos guantes, tomó con calma este regreso y después de trabajar distancia y cambio de velocidades poco a poco empezó a presionar a su contrincante hasta que llegó un gancho al rostro en el sexto episodio que lo dejó congelado, permitiéndo que una combinación entrara sin oponer resistencia e invitando al réferi a detener el duelo, ante los ojos atónitos de la esquina de Valenzuela, que pudo a haber ahorrado castigo a su peleador, pero no lo hizo.

Con este resultado y a la espera de que en un futuro no tan lejano pueda aterrizar la pelea ante su rival mandatorio, Óscar Valdez, Miguel Berchelt dejó satisfechos a los fananáticos en lo que fue la segunda cartelera de boxeo luego por el paro por la crisis sanitaria por coronavirus.

En calidad de preestelar el prospecto bajacaliforniano Omar Aguilar venció con un sorpresivo nocaut en primer round al experimientado ex contendiente mundialista Dante Jardón; mientras que el tepiteño Alan David Picasso venció por decisión unánime a Florentino Pérez, para sumar su victoria número 14 en el profesionalismo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios