Ofrece CECyTE Sonora más de 8 mil espacios


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, abrirá sus puertas a 8 mil 490 jóvenes egresados de secundaria que quieran cursar su preparatoria en alguno de los 49 planteles CECyTE en el Estado.

El director general de la institución, Amós Benjamín Moreno Ruiz, indicó que el Colegio realiza un esfuerzo especial para que todo alumno egresado de secundaria que desee cursar el bachillerato en el CECyTE tenga esta oportunidad.

“En la familia CECyTE, el mayor compromiso es brindar una educación de calidad formando jóvenes con visión de futuro, una educación basada en competencias, con actividades extracurriculares fomentando los valores cívicos, deportivos y culturales”, dijo.

Los egresados del Colegio están listos para continuar sus estudios universitarios, o bien, incorporarse al mercado laboral, agregó.

CECyTE cuenta con distintos programas de becas de carácter federal y estatal, a través de los cuales favorece el acceso, permanencia, egreso y superación académica de los jóvenes sonorenses, programas como Beca Benito Juárez, Fundación Esposos Rodríguez y Bécalos, entre otros.

Este subsistema educativo cuenta con 20 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y 29 planteles que brindan en conjunto 14 especialidades técnicas como: Diseño Gráfico Digital, Electrónica, Biotecnología, Comercio Exterior, Desarrollo Comunitario, Laboratorista Clínico, Laboratorista Químico, Logística, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Refrigeración y Climatización, Ventas y Suelos y Fertilizantes, repartidas estratégicamente en todos sus planteles.

El Colegio agradece a todo su personal, alumnos y padres de familia por el trabajo realizado hasta el momento en estas circunstancias de contingencia sanitaria por Covid-19.

Recordó a los padres de familia y alumnos por egresar de secundaria registrados en "Prepa Sonora" que el Examen EXANI-I, se realizará la primer quincena de agosto 2020, permanezcan atentos a la información del portal: http://www.prepasonora.gob.mx/PrepaSonoraCMS/

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios