Más de 4 mil micro y pequeños empresarios han recibido apoyos crediticios del Estado: Luis Núñez


En apoyo de las micro y pequeñas empresas de Sonora, la Secretaría de Economía, ha entregado más de 4 mil créditos Emergentes y del Programa de Fomento al Autoempleo informó Luis Núñez Noriega, vocero para la Reactivación Económica en Sonora, quien señaló que para enfilar al estado a la reapertura de más sectores es necesario salir del semáforo en rojo que establece el gobierno federal.

En su mensaje en la transmisión en vivo realizada este martes, el también comisionado de Fomento al Turismo en Sonora, indicó que los programas de financiamiento diseñados y aplicados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, ha permitido beneficiar a más de 4 mil micro y pequeños empresarios lo que ha representado ya una entrega de más de 84 millones de pesos para respaldar a este sector y mitigar un poco el impacto de la contingencia.

Asimismo, se refirió al nuevo llamado que este lunes hizo la gobernadora Claudia Pavlovich a la Asociación de Bancos de México y a las autoridades financieras correspondientes para modificar los protocolos sanitarios en la operación de las sucursales bancarias a fin de reducir las grandes filas que se forman por fuera de los bancos y que son un riesgo para la salud de las personas, especialmente la población vulnerable.

Al respecto, confió en que las instituciones bancarias acepten las peticiones de la mandataria sonorense, que incluye abrir más sucursales para reducir los congestionamientos.

“Esta petición es perfectamente acatable en lo inmediato y esperemos que así lo haga la banca comercial, porque los servicios financieros han sido catalogados desde el principio como actividad esencial. Esperemos que haya una respuesta favorable para que los usuarios tengan más opciones y que no se expongan a un golpe de calor, insolación o deshidratación con estas largas filas”, dijo.

Comentó que la adaptación a esta nueva realidad es una tarea que todas y todos los sonorenses. Es un tema de corresponsabilidad, apuntó.

“A quienes se dedican al comercio y servicios y a la industria de cualquier nivel y magnitud, los invito a revisar nuevamente los protocolos y lineamientos que nos entrega el gobierno federal a través del IMSS, de la Secretaria del trabajo y el Consejo Nacional de Salud, mismos que están publicados en la página electrónica nuevanormalidad.gob.mx, así como revisar las condiciones en las que podemos realizar nuestras actividades económicas, tales como abarrotes, estéticas, restaurantes, entre otros”, agregó.

A todos los sectores que ya iniciaron sus actividades, les reiteró la importancia de continuar acatando las medidas de seguridad sanitaria e higiene que las autoridades sanitarias han puesto a nuestra disposición, para que así, cada trabajador que salga a laborar vuelva a casa con la certeza que no contagiará a su familia.

La gobernadora siempre ha sido muy clara, añadió, así como las instrucciones del secretario de Economía, Jorge Vidal, han sido muy precisas; trabajar de la mano sector público y empresarial, trabajadores, académicos y sociedad civil en una reactivación que cuide la salud de la economía del estado, pero aún más importante, priorice la salud y vida de todas y todos los sonorenses

Más información

Casi tres mil autos ingresaron a Kino el fin de semana

Registra Sonora recuperación de empleos perdidos y creación de nuevos: Gobernadora

No se caía la economía así desde 1930, pero nos vamos a recuperar: AMLO

Promociona secretario de Economía a Sonora en Estados Unidos

Diputados aprueban compra de medicinas en el extranjero para garantizar abasto en México

Sonora es un estado confiable y atractivo para invertir: Luis Núñez Noriega

Este 30 de julio vence el plazo para que burócratas presenten su declaración

Industria de la construcción ha sido factor para superar efectos económicos por Covid-19, asegura AMLO

Frena realizó la quinta caravana anti AMLO en Hermosillo

A partir de este sábado tianguistas de Hermosillo reanudarán actividades

Inversiones nuevas como la de Ford, son muestra de confianza en el Estado: Núñez Noriega

Acuerdan Asociación de Bancos de México y Gobierno de Sonora medidas para proteger la salud de usuarios

Sigamos con los protocolos de alerta máxima: Luis Núñez Noriega

Llama alcaldesa Celida López a usuarios y operadores del transporte público a extremar la prevención

INE anuncia reapertura de módulos de atención a partir del 3 de agosto

No es el mejor momento para pasar a naranja: Clausen Iberri

Sector automotriz es fundamental en reactivación económica de Sonora: Luis Núñez Noriega

Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Central de Autobuses por Covid-19

Más de mil millones de dólares invierte Ford en planta Hermosillo para el ensamble de la unidad Bronco

Confirman este lunes 19 fallecimientos más y 220 casos nuevos en Sonora

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios