Sonora inicia semana con semáforo en rojo


Seguirá la ocupación en hoteles al 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar. Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia, detalló la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, informó en conferencia de prensa que del 22 al 28 de junio las entidades en semáforo covid-19 naranja son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Colima, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Mientras que los estados en semáforo rojo son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

En los estados en semáforo naranja la ocupación en hoteles al 50% de aforo igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas; parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo.

Mercados y supermercados, 75% de aforo y solo una persona por familia. Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con aforo del 50% y solo con citas.

Podrán operar con 25% de aforo: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas. Siguen suspendidos parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En semáforo rojo y naranja los juegos de deportes profesionales deberán ser a puerta cerrada y sin público, destacó el funcionario.

Para los estados en semáforo rojo la ocupación en hoteles debe ser del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.

Peluquerías, estéticas y barberías, solo a domicilio y con protocolos sanitarios; parques, plazas y espacios públicos abiertos con aforo del 25%; mercados y supermercados con 50% de aforo y una persona por familia, detalló la Secretaría de Salud.

Siguen suspendidos gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

Más información

Registra Sonora 41 fallecimientos y 421 casos nuevos de Covid-19

Covid-19 en Sonora: 35 muertes y 378 nuevos casos confirmados este día

Suma Sonora 31 fallecimientos más y 214 nuevos casos de Covid-19

Crédito de 1,300 mdp será utilizado en acciones a favor de la gente con absoluta transparencia: Navarro Gallegos

Mujer con Covid-19 muere en autobús en puesto militar de Querobabi

Supervisa Gobernadora que apoyos y créditos lleguen a comerciantes beneficiados

Fallece periodista José Manuel Velarde Vázquez por Covid-19

Turistas de EU madrugaron para evitar filtros en carreteras

Aprueba Consejo Estatal de Salud uso obligatorio de cubrebocas, solicitar restricción en cruces fronterizos y reformas a la Ley de Tránsito de Sonora

Acuerda Gobernadora con Canciller Ebrard instalar filtros en la frontera para evitar cruce no esencial de Estados Unidos a Sonora

Covid-19: 24 muertos y 8,708 casos confirmados este martes en Sonora

Incendio consume Maquilas Tetakawi en Guaymas

Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para celebraciones religiosas por Covid-19

Destaca Gobernadora Pavlovich apoyo de la industria de la construcción y vivienda en Pacto Para Que Siga Sonora

Reconoce Gobernadora Pavlovich esfuerzo de niñas, niños y jóvenes beneficiados con el Programa Apoyo para Internet

Ayuntamiento de Hermosillo inicia aplicación de pruebas rápidas de Covid-19

Asociación de Bancos se compromete a gestionar solicitud de Gobernadora Pavlovich

Expone secretario de Economía la estrategia ante el Covid-19 para la reactivación y la recuperación económica de Sonora

Ante altos contagios por Covid-19, indispensable la corresponsabilidad ciudadana: Gobernadora

Sonora inicia semana con semáforo en rojo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios