Cancelan el Abierto de Japón 2020 por temor a segunda ola de Covid-19


Los organizadores dieron a conocer de manera oficial que debido a las preocupaciones por una segunda ola tanto en Japón como en el resto del mundo

No todo es color de rosa para la ATP tras el anuncio del regreso oficial de algunos de sus eventos que tenía suspendidos, pues ahora le tocó el turno al Abierto de Japón de tenis ser cancelado por temor a una segunda ola de coronavirus.

Los organizadores dieron a conocer de manera oficial que debido a las preocupaciones por una segunda ola tanto en Japón como en el resto del mundo.

Aunque se barajaron posibilidades como llevar a cabo el torneo con un número limitado de espectadores o disputarse los juegos a puerta cerrada, aseguraron que ninguna de las posibilidades podía garantizar en su totalidad la salud de todos los involucrados.

A pesar de que Japón fue uno de los países menos golpeados por la pandemia, actualmente se vive un repunte en casos de infectados, situación que tiene a las autoridades de salud y al Gobierno de dicho país preocupados.

Este torneo, que estaba previsto para el mes de octubre, se une a la larga lista de eventos suspendidos o cancelados para el tenis mundial.

Sin embargo, el evento de la WTA (circuito femenino) que está previsto para desarrollarse en Osaka, Japón para el mes de noviembre, se mantiene en pie y a la espera de que las circunstancias sean las ideales.

Durante esta semana, ambos circuitos anunciaron su calendario para los próximos meses, donde esperan poder volver a la actividad lo antes posible, siendo la ATP su punto de partida en Washington, mientras que la WTA en Palermo, Italia, ambos torneos en el mes de agosto.

Las dudas han caído, sobre todo, en los torneos más importantes que se encuentran anunciados, US Open Roland Garros, donde los tenistas no quieren participar sin público, pero el coronavirus Covid-19 mantiene todo a la espera del desarrollo de los próximos meses.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios