Inician Brigadas de Vida capacitación a empresarios y comerciantes con miras a una reactivación segura en Hermosillo


El programa que impulsa la alcaldesa Celida López arrancó con éxito actividades en la ciudad y Bahía de Kino

A partir de este sábado, integrantes de las Brigadas de Vida iniciaron un programa de capacitación a comerciantes del área urbana y Bahía de Kino, a quienes llevaron información básica sobre las formas en que deberán cuidarse a sí mismos y sus clientes cuando las autoridades de Salud determinen su reactivación.

Encabezados por Fernando Gil, a quien la alcaldesa Celida López encomendó coordinar esta estrategia, brigadistas sostuvieron reuniones informativas con vendedores, tanto fijos como semifijos, de alimentos y artesanías en la comisaría de Bahía de Kino.

Otro grupo de capacitadores, a cargo de Santa Aguilar Castillo, Coordinadora Municipal de Protección Civil, hizo lo propio con líderes de diversos tianguis de la ciudad, con quienes compartieron detalles sobre las formas de aplicar protocolos preventivos de contagios en su actividad.

“Es de felicitar su preocupación por documentarse y conocer más sobre la pandemia para prevenir los contagios del virus una vez que reinicien las actividades en sus puestos de trabajo”, expresó la funcionaria.

En ambos encuentros proporcionaron a los asistentes indicaciones para acceder a una certificación en cuanto a protocolos de sanidad preventivos de contagios.

Se les proporcionó información respecto a qué tipo de enfermedad es el Covid 19, qué patógeno la provoca y por qué medios de transmite, así como las acciones específicas que pueden impedir la transmisión de persona a persona, como lo es el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

También compartieron recomendaciones como limitar la interacción directa con los clientes y el acceso de estos últimos a sus utensilios y productos, así como la desinfección constante de los espacios de preparación y venta de artículos, y la colocación de avisos en lugares visibles.

Roberto Prado, comisario de Bahía de Kino, detalló que en esta zona se organizaron las charlas informativas agrupando a la gente según las características de su actividad, distribuidos entre el sábado 13 y el martes 16, en 2 horarios.

Puso a disposición de todos la asesoría personalizada y apoyo logístico que requieran para acceder al proceso de certificación por parte del IMSS.

El coordinador de las Brigadas de Vida, Fernando Gil, explicó que como parte de su trabajo estarán visitando a los distintos comerciantes y establecimientos, como una forma de verificar que en su momento cumplan con los protocolos de cuidado y reinicien su actividad de la forma más segura posible.

Dispuestos los comerciantes a hacer lo necesario para reactivarse con seguridad

“Aquí estamos capacitándonos para poder trabajar”, expresó el señor Francisco Luzanía, integrante de la organización Comerciantes Unidos de Bahía de Kino.

“Nosotros estamos tratando de llevar un buen protocolo para tener seguridad de nosotros mismos ante el Covid 19, y ofrecerle también esa seguridad a los turistas que vengan a nuestros puestos”, expuso a nombre de quienes en esta comunidad se dedican a la pesca y venta de productos del mar, vendedores de hot dogs, tacos, snacks y artículos artesanales, entre otros productos.

Luis Roberto Rodríguez, representante del Frente Común de Tianguistas, comentó que tienen conciencia de la magnitud del actual problema de salud, por lo cual hacen equipo con la autoridad municipal y reconocen su esfuerzo.

“Queremos que se haga la cadena de información de las medidas sanitarias preventivas que debemos seguir en el próximo regreso a trabajar, aunque aún no está definida la fecha, pero aprovechamos el tiempo para prepararnos para regresar de manera responsable”, manifestó.

El señor Manuel Rodríguez expresó su agradecimiento a nombre de los tianguistas de la colonia Primero Hermosillo, por la sensibilidad del Gobierno Municipal al promover las acciones necesarias para que vuelvan a sus trabajos de manera segura.

Más información

Registra Sonora recuperación de empleos perdidos y creación de nuevos: Gobernadora

No se caía la economía así desde 1930, pero nos vamos a recuperar: AMLO

Promociona secretario de Economía a Sonora en Estados Unidos

Diputados aprueban compra de medicinas en el extranjero para garantizar abasto en México

Sonora es un estado confiable y atractivo para invertir: Luis Núñez Noriega

Este 30 de julio vence el plazo para que burócratas presenten su declaración

Industria de la construcción ha sido factor para superar efectos económicos por Covid-19, asegura AMLO

Frena realizó la quinta caravana anti AMLO en Hermosillo

A partir de este sábado tianguistas de Hermosillo reanudarán actividades

Inversiones nuevas como la de Ford, son muestra de confianza en el Estado: Núñez Noriega

Acuerdan Asociación de Bancos de México y Gobierno de Sonora medidas para proteger la salud de usuarios

Sigamos con los protocolos de alerta máxima: Luis Núñez Noriega

Llama alcaldesa Celida López a usuarios y operadores del transporte público a extremar la prevención

INE anuncia reapertura de módulos de atención a partir del 3 de agosto

No es el mejor momento para pasar a naranja: Clausen Iberri

Sector automotriz es fundamental en reactivación económica de Sonora: Luis Núñez Noriega

Presenta Salud Sonora Protocolo de Seguridad Sanitaria para Central de Autobuses por Covid-19

Más de mil millones de dólares invierte Ford en planta Hermosillo para el ensamble de la unidad Bronco

Confirman este lunes 19 fallecimientos más y 220 casos nuevos en Sonora

Covid-19 alcanza a 111 niños en Sonora y casos se elevan a 12,630

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios