Marchas anti AMLO presentes en 115 ciudades del País


Los inconformes, que ya han hecho estas protestas desde el año pasado, exigen la renuncia del presidente López Obrador por las políticas que ha implementado en su gobierno.

El Frente Nacional Anti Amlo (FRENA) convocó para esta sábado y domingo marchas en al menos 115 ciudades para manifestarse contra las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización se llevará a cabo en vehículos, como la registrada el pasado 30 de mayo, y en cada ciudad se llevará a cabo en horarios diferentes. El día de hoy, por ejemplo, se tienen programadas marchas en Guerrero, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Colima, Veracruz, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Sinaloa, entre otros.

FRENA ha comenzado a compartir en sus redes sociales cómo se llevan a cabo sus movilizaciones. La marcha en la Ciudad de México se tiene planeada para mañana a las 10:30 de la mañana y el objetivo será tomar toda la avenida Paseo de la Reforma.

Los inconformes, que ya han hecho estas protestas desde el año pasado, exigen la renuncia del presidente López Obrador por las políticas que ha implementado en su gobierno.

Las marchas en México se podrían replicar en el extranjero, ya que consulados de nuestro país y Estados Unidos han advertido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la movilización en contra del titular del Ejecutivo Federal.

Al menos los consulados de México en Houston, Dallas y Los Ángeles, entre otros, advirtieron a la Cancillería mexicana sobre la convocatoria para esta movilización.

Tabasco

Por primera vez en Tabasco, un grupo de ciudadanos se manifestaron en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quienes en una caravana de autos y algunos a pie exigieron su renuncia por considerar que sus acciones están afectando al país.

Esta marcha fue convocada en días pasados a través de redes sociales por el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena)  que encabeza, Miguel Jerónimo Cerino, un simpatizante del PRI y quien incluso, en el proceso interno para elegir la dirigencia de este partido político fue el representante en Tabasco del ex gobernador, Ulises Ruiz.

Inició en la explanada de la Ciudad Deportiva de Villahermosa y participaron cerca de 15 automóviles y algunas personas a pie quienes portaban algunas mantas o cartulinas donde se alcanzaba a leer: "AMLO en Tabasco no te queremos" y "Fuera AMLO", quienes recorrieron varias calles  de la capital, recibiendo en algunos casos, silbidos de los automovilistas que mostraron su enojo.

Mérida

En Mérida, cerca de mil automovilistas, acompañados de ciclistas y motociclistas, se sumaron a la caravana en protesta por las medidas que está adoptando el Presidente de la República.

Los manifestantes recorrieron parte del anillo periférico de Mérida hasta llegar al Paseo de Montejo y rodear el Monumento a la Patria, como lo hicieron hace tres semanas,en la protesta contra el gobierno actual.

BCS

En La Paz y Los Cabos, cientos de vehículos salieron en unión a la protesta contra la Presidencia.

En la capital, los vehículos comenzaron a reunirse poco antes de mediodía en el boulevard Daniel Roldán y Constituyentes para avanzar por las principales calles.

En San José del Cabo, municipio de Los Cabos, unos 150 vehículos se concentraron en una plaza comercial y avanzaron por calles de esa localidad.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios