Mueven la sede de Copa del Mundo de tiro con arco que entregará plazas olímpicas


Dicha fase de ese certamen internacional, organizado por la World Archery, será el 2021 en Francia tras no poder efectuarse este año en Alemania

Al anunciar la World Archery de manera oficial el cambio en fechas y sedes para varios eventos internacionales, debido a la pandemia de Covid-19, las selecciones mexicanas de tiro con arco, en donde destaca la sonorense Alejandra Valencia, ajustarán su calendario de actividades en ruta a llegar lo mejor preparadas a dichas competencias.

Miguel Ángel Flores, entrenador de Sonora y encargado de las selecciones nacionales de ambas ramas, indicó que en base a ello ya planteó un nuevo plan de entrenamiento tanto a la Conade como a la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

“La fase de la Copa del Mundo, que sería en este mes de junio (21 al 28) en Alemania (Berlín), no solamente fue pospuesta sino también la sede se le entregó a Francia (París) para las mismas fechas del 2021; es importante ese evento pues ahí estarán en juego los boletos para los Juegos Olímpicos en equipos varonil y femenil”, destacó.

“Hace apenas unos días la World Archery dio la noticia, pero ya teníamos eso en mente, por lo tanto no nos agarró de sorpresa; en cuanto a la sede de Guatemala, dentro de la misma Copa del Mundo (sería en abril), pasó también para el 2021, sin embargo cabe la posibilidad de irse a Colombia”, agregó.

Flores Castañeda comentó que en el caso del Campeonato Panamericano, este seguirá con la sede de Monterrey, Nuevo León, en marzo del 2021, donde estará de por medio el boleto individual en la rama varonil.

Desde que inició la pandemia, comentó el entrenador en jefe del equipo nacional de arquería, los seleccionados aztecas mantienen los entrenamientos virtuales por medio de plataformas de Internet, los cuales él mismo supervisa.

“Por el momento hay pláticas entre la Federación Mexicana de Tiro con Arco y la Conade para volver a la concentración y entrenamientos al CNAR en fecha próxima, claro, en reserva de lo que suceda con la contingencia sanitaria. Eso lo sabremos en algunos días más”, subrayó.

Cabe destacar que México solamente tiene una plaza segura para los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual posee la sonorense Alejandra Valencia, en la modalidad de arco recurvo Individual femenil, puesto que ganó en un evento clasificatorio interno aunque ella fue quien conquistó el boleto en el Campeonato Mundial 2019 en Holanda.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios